Blog de Noticias de la construcción

Golborne asegura que congestión en Sanhattan no será por el Costanera Center

17/05/2012

  • El ministro de Obras Públicas señala que esto se producirá porque hay “más de 30 edificios que se han construido en los últimos 30 años en la zona”.

Fuente: La Segunda

Santiago, Chile. 17 mayo, 2012. El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, señaló esta mañana que los potenciales problemas viales que se podrían presentar tras la apertura del mall Costanera Center no serán por la puesta en marcha de esa construcción, sino por los “más de 30 edificios que se han construido en los últimos 30 años en la zona ”.

Tras recordar que el centro comercial dispondrá de 3.000 estacionamientos, Golborne dijo que “el comercio del mall mismo no va a tener tanto impacto. La gente se autoayuda y no va a ir en auto a comprar una camisa un día lunes a las siete de la tarde”.

Por ello, sostuvo, “hay que tomar otras medidas para descongestionar la ciudad”.

A su juicio “la carretera es parte de la solución, pero tenemos que mejorar el transporte humano. Destaco lo que se está haciendo con las nuevas líneas del metro y las ciclovías”.

Golborne agregó: “Hay que cambiar los hábitos de la gente, por ejemplo compartir los vehículos” para superar los problemas de congestión.

Protestas en Maipú

Mientras el secretario de Estado realizaba estas declaraciones, un grupo de vecinos de Maipú protestaron en la esquina de Tres Poniente con camino a Melipilla para exigir que el sector poniente de Santiago reciba la misma inversión que el ministro anunció para aplacar los problemas de congestión vehicular en el sector oriente.

La protesta estuvo encabezada por el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, quien señaló: “Queremos el mismo trato que se le ha dado al sector oriente. El ministro Golborne anunció US$ 500 millones para 8 obras que resolverán los problemas de tacos en el sector oriente que generará el Costanera Center. Nos parece que requerimos el mismo trato”.

Y agregó: “La indignación aquí de los automovilistas por la congestión es exactamente la misma indignación de la gente que pasa por la costanera o por Kennedy”.