Blog de Noticias de la construcción

Urbanizarán terrenos para construir 570 viviendas en Punta Arenas

11/05/2012

Fuente: La Prensa Austral

Punta Arenas, Chile. 11 mayo, 2012. La secretaría regional ministerial de Vivienda y Urbanismo obtuvo la recomendación técnica para llevar a cabo un proyecto de diseño de urbanización, a realizarse en un terreno Serviu de 14 hectáreas en el sector sur de Punta Arenas, donde se construirán 570 viviendas.

Así lo anunció el seremi del ramo, Christian Matheson, quien además dijo que estas obras son parte de las gestiones de planificación en el ámbito del desarrollo de conjuntos habitacionales en Punta Arenas.

Este proyecto se suma a otro de 19 hectáreas, cuya compra y habilitación fuera aprobada recientemente por el Consejo Regional.

“Con estos proyectos podremos generar las condiciones óptimas para construir viviendas y atender la demanda habitacional inmediata. Esto implica generar los anteproyectos de infraestructura, servicios y equipamientos que en una segunda etapa hagan factible y seguro el desarrollo de conjuntos habitacionales”, resaltó.

Vivienda ya ha gestionado en el sector sur de Punta Arenas la superficie de terreno suficiente como para construir una cantidad cercana a las 1.200 viviendas, acotó, atendiendo a la demanda organizada de agrupaciones legalmente constituidas que representan a 1.085 familias. Esta cobertura se verá incrementada con los proyectos de compra y urbanización de terrenos en Barranco Amarillo y Río Seco, lo que implica una capacidad para construir en total, y sólo en estas etapas, alrededor de 1.380 viviendas.

Nuevo subsidio

En este contexto, Matheson agregó que están prontos al lanzamiento oficial del nuevo subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda o DS-49, para atender los grupos más vulnerables, de acuerdo al puntaje de ficha de protección social, medida adelantada por el ministro Rodrigo Pérez durante la entrega de 92 viviendas en Puerto Natales.

Estos futuros conjuntos habitacionales serán construidos en el marco de la Nueva Política Habitacional del Ministerio, que busca focalizar mejor los recursos: “éste será un subsidio único destinado a los sectores más vulnerables de nuestro país, que básicamente permite a los beneficiados elegir el tipo de vivienda que quieren, además de contemplar un monto especial del mismo íntegramente para la Región de Magallanes”.