Blog de Noticias de la construcción

Grupo Cruzat suspende aumento de capital de Curauma y afina venta

04/05/2012

  • Desde hace cerca de diez días, Manuel Cruzat negocia directamente la venta de participación de la firma. Uno de los interesados sería el grupo Hurtado Vicuña.

Fuente: El Mercurio

Santiago, Chile. 4 mayo, 2012. El Grupo Cruzat cerraría en los próximos días el destino de Curauma, con la venta de una parte o la totalidad de las acciones del proyecto.

Y la negociación, que desde hace cerca de diez días está liderando directamente Manuel Cruzat Infante, llevó a que se suspendiera el aumento de capital anunciado a comienzos de abril pasado para recaudar US$ 50 millones y que fue mandatado Paul Fontaine, socio fundador y director general de SW Business.

Esto, pese a que el economista ya había conseguido dos oferentes interesados en ingresar a la propiedad del proyecto inmobiliario ubicado en la V Región. Según fuentes del proceso, Manuel Cruzat se habría reunido ayer con representantes del grupo Hurtado Vicuña -accionistas de Entel-, uno de los nombres que más suenan para tomar el control.

Trascendió que la suspensión del aumento de capital fue acordada en forma “tácita” entre Fontaine y Cruzat, luego de que el 20 de abril se conociera la denuncia de CMR Falabella contra Miscuentas.com, empresa del grupo.

La denuncia por apropiación indebida de US$ 40 millones, correspondientes a pagos de estados de cuentas de clientes, llevó a que el grupo optara por una venta directa de la compañía, lo que anuló la posibilidad de ingreso a otros posibles controladores.

La falta de liquidez de Curauma es una de las principales preocupaciones del Grupo Cruzat, que le llevó a desprenderse del 4% de la propiedad del proyecto inmobiliario-correspondiente a 150 millones de acciones- a través de un remate en bolsa realizado por Corpbanca Corredores de Bolsa el pasado 20 de abril.

En tanto, el miércoles, la firma Miscuentas.com informó vía email a sus clientes que suspendió el servicio de “cuenta virtual” a partir del 2 de mayo. Esta opción permitía depositar dinero para el pago de deudas en el futuro.

Por ello, la empresa anunció que, a partir de este jueves, devolverá el dinero a quienes tengan saldos no utilizados.

La compañía explicó que decidió “inhabilitar” ese medio de pago “para incentivar el uso de otros medios tradicionales como el pago en línea bancario (con Banco de Chile, Edwards-Citi y Santander)”.

En tanto, el sitio web sigue operativo.