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Así es el Costanera Center “puertas adentro”, a un mes de su apertura

30/04/2012

  • A toda máquina, los empleados de la constructora y de las distintas cadenas de retail que estarán presentes en el mall, trabajan para tener todo listo el 27 de mayo.

Fuente: La Segunda

Santiago, Chile. 30 abril, 2012. Justo en un mes más abre las puertas el polémico y gigantesco centro comercial Costanera Center, uno de los más grandes de Latinoamérica, propiedad del holding Cencosud.

A toda máquina, los empleados de la constructora y de las distintas cadenas de retail que estarán presentes en el mall, trabajan para tener todo listo el día de la inauguración.

El centro comercial tendrá capacidad para unos 330 locales, pero según el último conteo de la empresa, hay unos 270 con sus contratos firmados. De ellos, entre un 8% y un 10% corresponden a marcas que por primera vez llegan nuestro país. Entre los ejemplos están Banana Republic, G Star, Faconnable, Ricky Sarkany, Carmen Steffens, Longines y Hard Rock Café. Contará con 60 tiendas de ropa, 25 de zapatos y 48 restaurantes.

Una de las novedades del mall es que cada piso será temático, para así evitar que el público viaje largos tramos buscando dos tiendas que ofrezcan productos similares.

El nivel menos uno contará con un Easy como tienda ancla, además de todo tipo de servicios, tipo bancos, farmacias, oficinas de empresas de telecomunicación. Al subir las escaleras, el primer nivel -correspondiente al que da a la calle- contará con un Jumbo, tiendas de regalos pequeños tipo cosméticos, flores o chocolates. Ahí comienzan además las tiendas Ripley y Paris con sus primeros pisos. El segundo nivel estará dedicado a la moda femenina, con cartera, calzado, joyerías, accesorio. Aquí estará Zara con una tienda de casi 2.000 metros cuadrados y comienza el primer piso de Falabella.

El tercer nivel será el de la moda masculina e infantil, con GAP y su tienda de 800 metros cuadrados y Tommy con 591 metros cuadrados.

El cuarto es el piso dedicado al deco hogar y deportivo. Aquí además terminan las multitiendas Falabella y Paris, sólo Ripley continúa hasta el quinto. En este piso destaca un local de Rosen con más de 1.000 metros cuadrados.

El quinto corresponde a la gastronomía: un patio de comida con 24 cocinas, incluida un área con unos 6 locales de “fast food gourmet” y una zona de restaurantes enfocados en comida de distintas partes del mundo. Aún hay un piso más arriba donde estarán las salas de cines.