Blog de Noticias de la construcción

Falabella se reúne con abogados para definir camino legal contra empresa de Manuel Cruzat

23/04/2012

  • Tras una breve junta de accionistas de CMR, durante la mañana el presidente del grupo se habría reunido con los socios de Grasty, Quintana, Majlis & Cía. para definir la estrategia legal contra la empresa de Manuel Cruzat.
Fuente: La Segunda

Santiago, Chile. 23 abril, 2012. Intensa estuvo la mañana del lunes en las oficinas del grupo Falabella, holding controlado por las familias Solari y Del Río que el viernes pasado denunció a la empresa de pago en línea Miscuentas.com -propiedad del empresario Manuel Cruzat-, de apropiarse indebidamente de US$40 millones, correspondientes a pagos de estados de cuentas de clientes de CMR efectuados en el sitio online.

A las 9 de la mañana CMR llevó a cabo una junta ordinaria de accionistas que fue encabezada por el presidente de CMR y también mandamás de Falabella, Juan Cuneo.

Según trascendió, en la reunión Cuneo no se habría referido al tema, sólo lo habría hecho brevemente al ser consultado por un grupo de periodistas a las afueras de las oficinas. Ahí el directivo habría insistido en lo mismo que ha dicho la empresa desde el viernes pasado, es decir, que “se ha instruido iniciar las investigaciones correspondientes e interponer las acciones legales y demás medidas para recuperar los montos involucrados”, dijo la compañía a través de un comunicado la semana pasada.

Pero esa no fue la única reunión de la mañana. Más cercano al mediodía, los abogados del estudio Grasty, Quintana, Majlis & Cía, llegaron a las oficinas de Falabella en Av. Rosas 1665, con el objetivo de analizar junto al mismo Juan Cuneo, los distintos caminos legales a seguir contra la empresa propiedad del grupo Cruzat.

El equipo de abogados es encabezado por los socios a cargo del área litigios: Claudio Feller y Arturo Majlis.

Pablo Aguirre asume como gerente interino de finanzas

Tras la salida del gerente de finanzas de CMR, Javier Infante, la empresa designó interinamente a Pablo Aguirre, actual gerente de finanzas de Falabella.

Fuentes de la compañía aseguran que aún se están estudiando los distintos caminos legales a seguir y que no hay nada definido al respecto.

Añadieron que se han mantenido conversaciones con los controladores de Mis Cuentas, sin embargo no ha sido posible recuperar los fondos.