Blog de Noticias de la construcción

El auge del penthouse con doble terraza, quincho y piscina

01/06/2015

  • A la usanza de las grandes metrópolis, crece el interés por departamentos amplios y funcionales. Cuestan hasta 60 mil UF.

Fuente: La Segunda

Plantarán 110 mil árboles en 145 hectáreas del cerro San Cristóbal

¿Nueva York? ¿Londres? Las imágenes captadas por un dron recorriendo los 250 metros cuadrados de una terraza privada, con piscina y quincho, en la azotea de un departamento de dos niveles y de casi 700 m2 en total, podrían llevar a suponer que es un penthouse situado en alguna de las principales metrópolis del mundo. Pero lo cierto es que se trata de un inmueble ubicado en Chile. Es uno de los departamentos del proyecto Los Olivos de San Rafael ( 01 ), localizado en La Dehesa -hay varios ya vendidos-, que se comercializan a un precio de UF 59.000, es decir, en cerca de $1.500 millones. “El mercado inmobiliariodel lujo es relativamente nuevo y muy exclusivo”, asevera Pablo Hachim, gerente comercial de Inmobiliaria Almagro, empresa que hace tres años creó una nueva categoría para esta industria al que denominó “Almagro Penthouse” y que consiste en departamentos de dos niveles, con terraza privada en la azotea, piscina o hot tub , y quincho.

Comodidad y seguridad
Estos penthouses están dirigidos a personas que valoran la amplitud de los espacios, la luminosidad de los recintos y la funcionalidad, es decir, la forma en que está dispuesto todo, desde la orientación de cada espacio hasta los compartimentos del walk-in-closet o la distribución de la cocina. Son personas que viajan recurrentemente y para su tranquilidad, prefieren un departamento por sobre una casa. Aprecian mucho su privacidad y no son muy asiduos a las salidas, por eso la amplitud de los espacios interiores son tan relevantes.

Moller & Pérez Cotapos es otra inmobiliaria que ha desarrollado una oferta de penthouses con piscinas privadas. Marcos Retamal, gerente general de la empresa, dice que la primera propuesta de este tipo, San Damián 404 ( 02 ), salió al mercado a fines de 2011. Actualmente tiene en venta otro proyecto de estas características: “Parque Santa María” -en Santa María de Manquehue, Vitacura-, un edificio de tres pisos que alberga 25 departamentos, de los cuales ocho tienen piscina privada. Próximo a salir a la venta está Nogales del Golf y Mirador Los Trapenses en Lo Barnechea, donde también habrá ocho penthouses con piscinas exclusivas.

Los departamentos de Moller & Pérez Cotapos con piscinas privadas, tienen entre 300 m2 y 600 m2, y sus precios van desde las 35.000 hasta las 55.000 UF.

Jacuzzi para seis personas
A los pies del cerro Manquehue, con una vista digna de una postal, hay un condominio que incluye penthouses de hasta 549 m2 totales, con jacuzzi al aire libre con capacidad para 6 personas. Los precios de algunos de estos departamentos se empinan por sobre las 42.000 UF. Es el proyecto “Cumbres del Cóndor” de Inmobiliaria Manquehue. Juan Enrique Nestler, gerente comercial de la empresa, explica que el mercado del lujo inmobiliario ha tenido un crecimiento constante, con ventas promedio en estos últimos años por sobre las 100 unidades anuales.

La opción de vivir en departamento y a la vez contar con amplios jardines o azoteas exclusivas es una demanda a la que también responde este mercado. En el Edificio Malbec ( 03 ), ubicado en la calle Comandante Malbec 12871, en La Dehesa, Inmobiliaria Paz construyó departamentos diseñados por el arquitecto Gonzalo Mardones, con jardín propio, y también departamentos con azotea con quincho y espacio para habilitar un segundo living comedor. Los con azotea tienen una superficie promedio de 469 m2 y precios de hasta 29.000 UF, cuenta Claudia Zapata, gerente comercial de Paz Corp.

Jardines y vistas panorámicas
Las panorámicas que ofrecen los departamentos de alto estándar constituyen un elemento clave en este mercado. En el proyecto “Campanario”, de Inmobiliaria Vizcaya, que está situado en la subida Santa Teresa, en Vitacura casi al límite con La Dehesa; hay departamentos con ventanales de más de 5 metros de altura que permiten disfrutar la vista de Santiago y cuyo precio va desde las 30.000 UF.