Blog de Noticias de la construcción

Estas son las zonas donde conviene comprar departamento en Estación Central

27/05/2015

  • Ideales como inversión para el arriendo: los precios aún no suben tanto como en la comuna de Santiago.

Fuente: Las Ultimas Noticias

Estas son las zonas donde conviene comprar departamento en Estación Central

Melissa Forno
Conectividad y servicios a la mano transforman a Estación Central en una comuna muy atractiva para vivir o comprar una vivienda como inversión. El auge hoy está en el eje Alameda, entre los metros Estación Central y Las Rejas, donde el plan regulador permite la instalación de viviendas, equipamientos y actividades inofensivas (como industrias no contaminantes). Pero además, y lo más importante en cuanto a oportunidad de inversión, es que la norma municipal no precisa límites de altura: en términos prácticos, significa edificios de más pisos, con más oferta y, por ende, precios atractivos.

“Esta zona tiene como límites Ecuador por el norte, General Velásquez por el oriente, 5 de Abril por el sur y Las Rejas por el poniente”, explica el arquitecto de Innovarquitectura, César Dimiroff. El gerente comercial de la inmobiliaria Fundamenta, Ignacio Dropelmann, complementa: “Son departamentos muy atractivos para los inversionistas, porque al ser más baratos, son arrendados por profesionales jóvenes o personas que no pueden acceder a créditos, pero que quieren vivir cerca de servicios y del centro de Santiago”.

Otra área de Estación Central que genera interés está un poco más al norte: limita con Ecuador por el sur; Las Rejas al poniente, Porto Seguro en el límite norte con Quinta Normal y General Velásquez por el oriente. Al igual que la anterior, esta zona es un área mixta de viviendas y cuenta con ciertas áreas sin límite de altura. El valor del m2 acá oscila entre 20 y 25 UF; nada mal, considerando que los precios en Santiago Centro parten en 30 UF el m2.

Proyectos surtidos
“Los terrenos más atractivos en ambas zonas superan los 30 metros de ancho de frente, ya que permiten desarrollar un proyecto inmobiliario de mayores dimensiones”, cuenta Juan Enrique Cruz, socio director de la consultora inmobiliaria Protech.

La enorme gracia en estas dos zonas es que el acceso al centro es rápido: están a no más de 15 minutos de viaje en Metro; además, cuentan con una buena conectividad con los recorridos del Transantiago. No es poco, considerando que la oferta en Santiago Centro es cada día más escasa y cara debido a las severas restricciones municipales a la edificación.

Un proyecto emplazado en el sector es el edificio Barrio Central de Inmobilia, de 24 pisos y a dos cuadras del Metro Ecuador. Tiene estudios y departamentos de 1 o 2 dormitorios, entre 25 y 45 m2 (estos últimos parten en 1.790 UF).

Otro proyecto es Ecofuturo, de Fundamenta; son 3 edificios en construcción y 3 en ventas, en el eje Alameda, entre los metros Ecuador y Padre Hurtado. “Básicamente son edificios sobre 20 pisos, con estudios y departamentos de 1 o 2 dormitorios entre 27 y 50 m2, con valores que van entre las 1.250 y las 2.000 UF”, detalla Ignacio Dropelmann.

14% DE LA DEMANDA inmobiliaria de la Región Metropolitana se concentra en Estación Central, según un estudio de Tren Inmobiliario.