Blog de Noticias de la construcción

Autoridades colocaron la primera piedra del nuevo tramo de Circunvalación Sur en Valdivia

10/04/2012

  • La obra implicará una inversión de $1.253 millones y beneficiará a unas 3.000 personas en la capital de Los Ríos. Descongestionará arterias como Avenida Francia y René Schneider.
Fuente: El Austral de Los Ríos

Santiago, Chile. 10 abril, 2012. En una simbólica ceremonia realizada hoy en la calle San Miguel de Valdivia, las autoridades encabezadas por el intendente Juan Andrés Varas y el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, colocaron la primera piedra del nuevo tramo de la avenida Circunvalación Sur, que unirá los barrios San Luis y Yáñez Zavala.

El tramo en cuestión implicará la construcción de 8.000 metros cuadrados de superficie e incorporará señalética, demarcación, alumbrado y refugios peatonales. La inversión ascendería a $ 1.253 millones, que serán financiados con fondos regionales.

Según estimaciones del Gobierno Regional, las obras tendrán un plazo de 240 días para completarse y beneficiarán a unas 3.000 personas de la capital regional.

“Esta obra concreta una preocupación del Consejo Regional por Valdivia, donde cada comuna debe avanzar a través de un desarrollo igualitario. Además, también es una especie de primera piedra para el parque urbano, ya que la avenida es el deslinde con el parque deportivo. Ambos proyectos se están trabajando mano a mano con los dirigentes sociales del sector”, explicó el intendente Varas.

En tanto, el alcalde Berger señaló que “esta obra por fin permitirá dar la obvia conexión vial a dos arterias esperadas por la población. Esto tendrá un efecto positivo en la descongestión del tráfico vehicular en otros puntos de la ciudad, principalmente la Avenida Schneider y Avenida Francia”.

Desagües

La cuota de preocupación durante la ceremonia la puso el presidente de la agrupación ciudadana Parque Urbano y Deportivo Catrico, Francisco Álvarez, quien cree que los desagües de la obra son insuficientes y que eventualmente podrían colapsar inundando el futuro parque deportivo.

Esta preocupación se la hizo saber al intendente Juan Andrés Varas, quien se comprometió a revisar el proyecto para que no quepan dudas.