Blog de Noticias de la construcción

Gabriela Luksic inicia construcción de su quinto proyectoinmobiliario en la comuna de Zapallar

23/02/2015

  • Inversiones en el balneario de Cachagua.

Fuente: El Mercurio

Gabriela Luksic inicia construcción de su quinto proyectoinmobiliario en la comuna de Zapallar.

Inspirado en los pequeños pueblos mediterráneos europeos y en pleno centro de Cachagua está el terreno donde comenzó a levantarse el proyecto Casa Pueblo, en el que invierten Gabriela Luksic y su socio y amigo el publicista Álvaro Gómez, a través de sus sociedades Petra y Puerto Arquitectura, respectivamente.

Este es el quinto proyecto inmobiliario en que participa la menor del clan de los Luksic junto a Gómez en la comuna de Zapallar. Se suma a Bosque Zapallar, Punta Ballena, La Pedrera y Tortugas.

Este último se empezará a construir en marzo, tiene 35 casas, de las cuales 21 están reservadas, y está bajo los terrenos de Costa Cachagua, sobre la playa Las Frutillas, cercana a La Laguna, en la misma comuna de Zapallar.

Casa Pueblo se ubica en un terreno de 14 mil m que está frente a la iglesia de Cachagua. Hace dos meses comenzaron los movimientos de tierra y se abrió la sala de ventas de las 35 viviendas que se construirán entre molles, higueras y olivos, con calles peatonales y una plaza central. Cada casa costará entre 16 mil UF ($392,6 millones) y 18 mil UF ($441,6 millones). “Llevamos ocho casas reservadas”, cuenta Gómez.

Él explica que la particularidad de su proyecto está dada porque todas las viviendas son distintas. “Son de aproximadamente 140 m con una distribución inspirada en las casas Ley Pereira, típicas de Vitacura, pero con terrazas y piscinas. Son sencillas y abiertas. Trabajamos pensando en casas a las que nos iríamos a vivir nosotros”, explica el socio de Puerto Arquitectura.

Además de estos desarrollos inmobiliarios en la costa, Gómez confidencia que junto a Gabriela Luksic están explorando los mercados de Perú y Colombia.

Cachagua es foco de la inversión inmobiliaria
No solo el proyecto de Luksic se levanta en esta pequeña y exclusiva playa de la V Región. Tanto en el sector céntrico del pueblo como en los cerros que lo rodean hay varios más.

Dentro del mismo balneario, pero más al norte, está el proyecto 12 Cachagua, de 12 departamentos con un valor promedio de 17.300 UF ($424,5 millones) la unidad.

Los terrenos ubicados en avenida Cachagua esquina Nemesio Vicuña, donde hasta hoy se levantan propiedades habitacionales y una comercial, fueron comprados hace algunos años por el empresario Christoph Schiess, presidente de Transoceánica, y Fernando Casanova, gerente general de Inmobiliaria Crisol.

Schiess vendió el terreno a otro grupo inversor conformado por Juan Cristóbal Alcalde, socio de Munita, Cruzat & amp; Claro; Nicole Solé, socia de inmobiliaria Exxacon; Matías Allendes, socio de Yukids para Latinoamérica; Hernán Rosselot, de la distribuidora Nipo Chilena, y el propio Fernando Casanova, que es el gestor del proyecto.

En mayo se comenzarán a levantar en el terreno de 3.500 m los 12 departamentos de dos niveles y 140 m construidos, todos con orientación norte y vista a los cerros y a la Quebrada del Tigre. “Ya hemos vendido cinco unidades en blanco”, cuenta Casanova.

Junto a las canchas de polo del Club Ecuestre de Cachagua se está construyendo la segunda etapa del proyecto Polo, en la que son socios Estudio Valdés, del destacado arquitecto de la zona Leonardo Valdés, y Cristóbal Mira, ex gerente general de Socovesa y gestor del proyecto.

Esta segunda etapa de 12 casas de 240 m con vista a las canchas de polo, que cuestan entre 19 mil UF ($466,2 millones) y 25 mil UF ($613,4 millones), se comenzó a comercializar en octubre y ya hay cinco vendidas.

Cristóbal Mira tiene otros proyectos en carpeta en la zona. El año pasado compró en Cachagua junto a Manuel José González, desarrollador del condominio Punta Pite, y Nicholas Davis, presidente de EuroAmerica, cincuenta hectáreas en los cerros a un costado de la carretera, frente al condominio de Beranda.

“En él desarrollaremos un condominio de 70 sitios aproximadamente. El principal atractivo del proyecto es que la mitad de los sitios tienen vista al mar y la otra mitad vista hacia cerros y quebradas del fundo Aguas Claras, lo que entregará a los propietarios grandes áreas verdes para hacer paseos y trekking “, explica Mira.

Los sitios, que esperan tener a la venta el próximo verano, tendrán cerca de dos mil metros cuadrados y se venderán a partir de las 7 mil UF ($171,7 millones).