Blog de Noticias de la construcción

Nuevo boom de torres de oficinas se toma Av. Kennedy

05/01/2015

  • En la vereda norte de esta avenida, entre Padre Hurtado y Américo Vespucio (correspondiente a Vitacura), se levantan once proyectos de oficinas y un hotel cinco estrellas.

Fuente: Pulso

Nuevo boom de torres de oficinas se toma Av. Kennedy.

En la vereda norte de esta avenida, entre Padre Hurtado y Américo Vespucio (correspondiente a Vitacura), se levantan once proyectos de oficinas y un hotel cinco estrellas.

Kennedy 7.900: Este edificio de plantas libres de hasta 650 metros cuadrados es desarrollado por la inmobiliaria Vertical. Actualmente, se han construido los subterráneos y tres de los nueve pisos en altura de esta torre. El desarrollo posee una placa comercial y cuenta con certificación LEED por su eficiencia energética.

Kennedy 7.596: este proyecto llamado Uptown Vitacura es comercializado por Fuenzalida Desarrollos Inmobiliarios (FDI). En este momento está en construcción y contempla una torre de ocho pisos con oficinas de 1 a 3 privados, además de una placa comercial con entrada sobre Av. Kennedy.

Kennedy 7.600: El proyecto de inmobiliaria ICA ya está operativo y todos sus pisos están colocados, con una superficie de 16.800 metros cuadrados útiles distribuidos en sus 9 pisos. Es más, actualmente la firma de cerámica y porcelanato Budnik arrienda el primer piso y el primer subterráneo de dicha torre.

Kennedy 7.500: Esta torre tiene seis pisos y cuatro subterráneos con una capacidad de 96 estacionamientos. En sus cinco pisos en altura ofrece plantas libres de 470 metros cuadrados en promedio para oficinas. Espacio Kennedy, por sus características, parece ser un edificio pensado para la instalación de family offices.

Kennedy 7.434: El terreno está actualmente cercado y el proyecto en proceso de construcción. Pero esta iniciativa, cuyo permiso de construcción está a nombre de Fuenzalida Inmobiliaria S.A., considera una torre de diez pisos con 163 oficinas, 246 estacionamientos y una placa con tres locales comerciales o de servicios.

Fernando de Arguello 6.955: Aunque este proyecto no tiene su entrada sobre Avenida Kennedy, también es una muestra de la importancia que está tomando el eje norte de dicha arteria de la capital. El edificio Select Vitacura de la inmobiliaria Santa Fe, cuenta con 8 pisos y 2 subterráneos, en los que se ofrecen 47 departamentos de 62 a 139 m2 útiles, más terrazas, además de penthouses en el octavo piso. Adicionalmente, la torre está equipada con piscina, camarines, salón multiuso con kitchennette y bicicleteros.

Kennedy 6.800: Aunque se encuentra en etapa de excavación, este edificio de la inmobiliaria Boulevard y la constructora Inmobiliario Bravo e Izquierdo estaría terminado el 30 de junio de 2016, no obstante, ya se está comercializando. El precio de las oficinas va desde 1.950 UF hasta 3.983 UF.

Kennedy 5.770: La inmobiliaria y constructora Los Ceibos está levantando una torre de 15 pisos con 226 oficinas de 23 y 48 metros cuadrados. Un proyecto ambicioso y que entrará, según comentan, a competir con los demás desarrollos del sector a fines de febrero o comienzos de marzo de 2015.

Kennedy 5.600: Frente al Parque Arauco y defendiendo el potencial que tiene la vereda norte de Kennedy, este edificio de quince pisos aún no se coloca completamente. Una oficina de 40 metros cuadrados construidos, con tres privados, recepción y dos baños tiene un precio de venta que bordea las 4.000 UF.

Kennedy 5.488: Con 15 plantas sobre el nivel del terreno y 6 subterráneos, el proyecto Kennedy Plaza se levanta como uno de los edificio más icónicos de ese sector. Son más de 30 mil metros cuadrados construidos totales en dos torres que quedan conectadas en la parte superior, con oficinas de 47 hasta 380 m2.

Hotel Cumbres: Con su inauguración prevista para mediados del próximo año, el Hotel Cumbres levanta su cuarta ubicación en Chile. Con 225 habitaciones, la torre ubicada justo en la intersección de Av. Kennedy con Vespucio promete ser una fuerte competencia a las cadenas Hyatt y Marriot que ya están en la zona.