Blog de Noticias de la construcción

Covintec busca socios regionales para desarrollo de casas prefabricadas

30/03/2012

  • Gracias a la ductilidad y resistencia de los paneles estructurales Covintec, proyectos de alta complejidad – ya sea por el terreno, transporte, o clima- han podido ejecutarse sin problemas, pues los muros construidos con este sistema se adaptan fácilmente a las necesidades de cualquier proyecto.
Fuente: Convitec

Santiago, Chile. 30 marzo, 2012.  Covintec busca asociarse con constructoras pymes -generalmente de arquitectos que se dedican al rubro, que buscan innovar y ahorrar en tiempo y espacio- para desarrollar un plan de alianzas estratégicas y replicar la experiencia con Eugenio Urzúa de constructora La Aurora, quien tras el terremoto de 2010, diseñó las Casas Armadillo, construidas íntegramente en Covintec.

“Son casas de 50 m² con cocina americana, baño, living-comedor y tres dormitorios- y cuentan con todas las facilidades, en términos de construcción, para ser ampliadas. Debido a las cualidades de Covintec, las Casas Armadillo son sólidas, antisísmicas, térmicas e incombustibles y, además, pueden ser construidas en 35 días debido a su sistema de elaboración en cadena, por lo que los costos se reducen considerablemente” asegura Urzúa.

Antonio Romero, Gerente Comercial de Covintec, cuenta que la experiencia de Urzúa ha sido excelente y ha significado una gran solución para la construcción de viviendas. “Nuestra idea es desarrollar kits básicos prefabricados de 3 módulos diferentes (estar-comedor, 2 dormitorios y 1 dormitorio), que tengan las dimensiones de un contenedor para facilitar su transporte en camión, pero con mayor confort y habitabilidad”.

Además, esta alianza no solo significaría una vitrina para el material en distintas regiones del país, sino que también la empresa otorgaría beneficios para sus partners, como precios especiales y promoción a través de fuerza de venta, sitio web, distribuidores, y medios locales.

La razón de generar este tipo de alianzas, es, como explica Antonio Romero, porque “hemos visto que hay muchos lugares donde la gente tiene un terreno, pero no se ha construido su casa porque no saben cómo construir barato. Esto es a lo que apuntamos, que facilite la construcción de una segunda vivienda, o una buena solución para las viviendas sociales”.

La oportunidad de ofrecer viviendas prefabricadas en Covintec, tal como lo ha hecho Eugenio Urzúa, se ha transformado en una buena posibilidad de negocio tanto para él como para otros constructores o empresas que han incursionado en proyectos innovadores, rápidos, y de fácil ejecución. Es por esto que Covintec está en búsqueda de partners en todas las regiones para que, como explica Antonio Romero,  “puedan construir sus propias casas prefabricadas, y a través de un modelo de negocio simple y eficiente logren una rentabilidad muy atractiva”.

La invitación para las constructoras pymes es a contactarse con Covintec para incorporarse a este proyecto de asociatividad.