Blog de Noticias de la construcción

Mall de Chiloé obtuvo recepción final del edificio

11/12/2014

  • Según indicó el gerente comercial del Grupo Pasmar, Felipe Ulloa, a partir de esta semana comenzará el ingreso de los operadores al Mall Paseo Chiloé, ubicado en la ciudad de Castro.

Fuente: La Tercera

Mall de Chiloé obtuvo recepción final del edificio.

La empresa Pasmar informó hoy que la Municipalidad de Castro les entregó la “recepción final del edificio” donde se emplazará el Mall de Chiloé, lo que permitirá el ingreso de los operadores para realizar las obras de habilitación de las tiendas, patio de comida y supermercado.

Según indicó el gerente comercial del Grupo Pasmar, Felipe Ulloa, a partir de esta semana comenzará el ingreso de los operadores al Mall Paseo Chiloé, ubicado en la ciudad de Castro.

En tanto que el gerente de Asuntos Corporativos del Grupo Pasmar, Lorenzo Miranda, señaló que “la obtención de esta recepción nos permite proyectar la fecha de apertura del centro comercial para el primer trimestre del año próximo, toda vez que ya se están ejecutando las obras del Supermercado y pronto comenzarán a habilitar el resto de las tiendas”. Y enfatizó que “el proceso se ha desarrollado de acuerdo a lo requerido por la Dirección de Obras Municipales, cumpliendo con las condiciones y plazos esperados”.

El asesor legal del municipio de Castro, Juan Pablo Sottolichio, explicó que “la empresa obtuvo la recepción parcial definitiva del edificio, pero que aún falta la recepción definitiva total”.
Con respecto a las nuevas tiendas Ulloa detalló que “Dada las características propias de la zona, este proyecto tiene un marcado sello en el outdoor y tiempo libre, con fuerte enfoque a las principales marcas de este segmento, como lo son Rockford, Lippi, Doite, Andes Gear y Belsport, por nombrar solo algunas”.

Dentro de lo que son las marcas de cuidado personal, belleza y salud, se destacan farmacia Salcobrand y Cruz Verde, tienda de maquillaje Maicao, óptica Rotter&Krauss, perfumería Atmostphire, Monarch y Caffarena, entre otras. El proyecto también cuenta con 2 cafeterías acordes al proyecto, como lo son Abuela Goye y Patagonia Donuts.

La parte entretención y esparcimiento infantil irá por parte de Peterland, ubicado en el 3º nivel del centro comercial, a un costado de Patio de comidas, el que a su vez tendrá una estructura similar a la ya presente en los centros comerciales del grupo, además de algunas novedades como una Crepería y un Sushi, con el fin de lograr el más completo abanico de alternativas. Adicionalmente, se está trabajando en la incorporación de un gimnasio y un centro de Yoga, como también de una importante cadena líder en decoración.

Ulloa agregó que el resto del mix “cumple con equilibrar las principales necesidades, contando con importantes tiendas de moda, Librerías (técnica y libros), juguetería, tiendas infantiles, tienda de deportes, tabaquería, accesorios, servicios, entre otras. Persiguiendo siempre, que nuestros clientes encuentren todo lo que buscan en un solo lugar, esto complementado con el más moderno supermercado de la ciudad, LIDER y a Falabella como una de sus tiendas ancla”.