Blog de Noticias de la construcción

Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado: “Desarrollamos un proyecto inmobiliario único en su clase: con mirada de futuro”

23/07/2014

  • El sector inmobiliario encontró en la cordillera de los Andes un destino de interés. Así lo entendió el centro invernal Valle Nevado, que en 2009 inició la implementación de un plan de largo plazo (a 2022) que lo convirtió en el actor con mayor expansión en la industria del turismo invernal.

Fuente: El Mercurio

El sector inmobiliario encontró en la cordillera de los Andes un destino de interés.

Diecinueve edificios de departamentos en una superficie aproximada de 80.000 m2 para 2022 es parte de la ambiciosa meta que Valle Nevado tiene para el proyecto inmobiliario que comenzó hace cinco años y que hoy le permite decir con orgullo que es una de las mayores inversiones de este tipo en el hemisferio sur.

“Estamos muy contentos por el proyecto desarrollado. Hemos puesto mucho esfuerzo en planificar y delinear -con mirada de futuro- el crecimiento armónico e integral del centro invernal. Esto nos ha permitido entregar una experiencia diferente a las más de 350 familias que ya son parte de nuestra comunidad y potenciar la cordillera chilena como destino turístico”, explica Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado.

Quizás lo más destacable es la planificación del proyecto. La iniciativa cuenta con la asesoría de la oficina de arquitectura ASL -de Abraham Senerman- y de ingeniería norteamericana Jack Johnson Company. Ellos han asesorado en el modelo, con especial énfasis en el desarrollo de las áreas -no solo inmobiliaria- sino también en el equipamiento, servicios y montaña, adoptando los altos estándares de calidad que tiene la industria en Estados Unidos.

Desde el punto de vista inmobiliario, dos edificios por año ha sido el régimen de crecimiento, y han sido planificados pensando en la vida de montaña y las actividades que una familia desarrolla. Cuentan con la más alta calidad y confort, y destaca su ambiente familiar donde las personas puedan disfrutar de la nieve o las actividades que ofrece el centro invernal.

Para este invierno, Valle Nevado está entregando dos nuevos proyectos: edificios El Plomo y Tupungato, los que se suman a los ya construidos Valle del Sol, Valle de la Luna, Valle de Cóndores Uno y Dos, Valle Blanco y Cerro Pintor.

“A la fecha, hemos ampliado nuestra oferta de edificios y departamentos en nuestro centro, logrando alcanzar las 1.700 camas residenciales y entregando departamentos equipados y que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes. Esto ha significado elevar el número de familias esquiadoras en los últimos años y que seguirá aumentando en las próximas temporadas, de acuerdo a los planes de inversión inmobiliaria que estamos desarrollando en Valle Nevado”, agrega Margulis.

De ocho pisos cada uno, con 31 departamentos por edificio como promedio, destacan por su calidad y confort, además de promover un ambiente familiar y grato para disfrutar la vida en la cordillera de los Andes. Sus espacios -que van desde los 62 hasta 105 m2 y desde las 7.440 UF- cuentan con finas terminaciones de construcción y diseño.

Grandes avances se han logrado en estos cinco años, pero para Margulis aún queda mucho por realizar. “El desarrollo inmobiliario que estamos implementando en Valle Nevado significa un paso más que importante para el desarrollo del turismo de invierno y es por ello que, además de los departamentos residenciales, ya proyectamos la implementación de un modelo de desarrollo inmobiliario que nos permita abordar la alta ocupación durante la temporada invernal y que consiste en que los propietarios entregan sus departamentos en arriendo cuando no los utilizan, siendo Valle Nevado el que los ofrece en Chile y el extranjero con una serie de servicios hoteleros asociados”.

EL ÉXITO DEL POOL DE ARRIENDOS Y EL CLUB PIONEROS
El desarrollo inmobiliario en Valle Nevado está acompañado por grandes innovaciones y una de ellas es el Pool de Arriendos. El modelo, que implementa e impulsa Valle Nevado, no solo rentabiliza la propiedad al ingresarla a un sistema que permite acceder a la red de arriendo en Chile y los mercados externos que posee Valle Nevado, sino que además hacerlo con total seguridad, tranquilidad y comodidad, ya que es el mismo centro invernal el que gestiona y administra -preocupándose de todos los detalles- el proceso de arriendo.

“Llevamos tres años con este programa y hemos tenido muy buenos resultados, tanto para nuestros propietarios como para los arrendatarios. Cada año vamos aumentando el número de propietarios que se suman a este sistema que permite, entre otras cosas, seguir online el proceso de arrendamiento de su propiedad”, agrega el ejecutivo.

Otro de los elementos diferenciadores de la comunidad en Valle Nevado es su Club de Pioneros, grupo al que acceden todos los propietarios del centro invernal y que ofrece un sinnúmero de beneficios exclusivos para disfrutar de la experiencia en la montaña. Margulis explica que “el proyecto global está enfocado en la experiencia y satisfacción de vivir Valle Nevado y toda su infraestructura y servicios, por eso la preocupación por el desarrollo de este tipo de programas”.

Todos los Pioneros del Valle acceden a precios especiales en la compra de tickets de temporada y día; descuentos en clases de esquí, arriendo de equipos y consumos en restaurantes y pubs operados por el centro. Además, importantes beneficios en Valle Nevado Store, Spa Valle Nevado y servicios para departamentos.