Blog de Noticias de la construcción

Terra Office, un edificio de oficinas de última generación

15/07/2014

  • Este inmueble comenzó a ser construido a principios de julio y ya cuenta con más de dos tercios de sus unidades vendidas. La entrega está proyectada para el segundo semestre de 2015.

Fuente: El Mercurio

Terra Office, un edificio de oficinas de última generación.

El primero de julio de este año se iniciaron las obras de uno de los proyectos más importantes del último tiempo en La Serena y que cambiará drásticamente la cara de Av. Huanhualí, ya que se trata de un edificio de oficinas de última generación, con una fachada moderna y elegante que resaltará sobre el resto de las construcciones aledañas y que albergará a profesionales de diferentes ámbitos que han elegido este proyecto por sus características únicas.

Se trata de Terra Office, un edificio de carácter corporativo, imponente y moderno, de cuatro pisos más un subterráneo, compuesto por 39 oficinas y seis locales comerciales, con las dimensiones, los espacios y el equipamiento perfecto para una amplia gama de profesionales.

Juan Pablo Tristain, gerente general de Inmobiliaria Terranorte, destaca que Terra Office es un proyecto innovador con altos estándares de diseño y tecnología y que tiene la ventaja de poder ofrecer espacios flexibles, acomodándose a las necesidades de cada uno de sus clientes, con oficinas que pueden ir desde los 28 m² hasta plantas libres de 531 m².

Emplazado en calle Huanhualí Nº 850, donde termina actualmente Av. Gabriel González Videla, posee una inmejorable ubicación por su conectividad, fácil acceso y cercanía a centros comerciales, bancos, restaurantes, cafeterías, centros médicos, locomoción, entre otros, en un punto equidistante entre la zona comercial, residencial y el centro de la ciudad. “Producto de lo anterior, este sector se ha transformado en un importante polo comercial y ha logrado gran plusvalía en los últimos años”.

Alto estándar
Tristain señala que el mercado de oficinas en la región ha tenido una evolución muy favorable, con la entrada de nuevos actores que han detectado la carencia de oficinas de calidad y la creciente necesidad de oficinas más pequeñas para profesionales independientes. Para diferenciarse, agrega, las empresas inmobiliarias deben entregar productos de muy buen nivel, a precios accesibles y que tengan un valor agregado en su propuesta.

“En nuestro caso, nos hemos posicionado en el segmento de oficinas de alto estándar, incorporando diseño y tecnología como elementos diferenciadores. Nuestro desafío entonces es entregar productos exclusivos, bien ubicados y de alta calidad para satisfacer a nuestros exigentes clientes”.

Y el mercado, asegura, ha creído en su propuesta, ya que el proyecto ha tenido una gran aceptación por parte del público y una altísima velocidad de ventas a la fecha, “lo que valida al producto y demuestra la confianza y credibilidad que han logrado sus socios durante años de experiencia en el rubro inmobiliario”.

Y agrega: “A la fecha hemos vendido dos tercios del proyecto y estamos recién comenzando las obras, lo que nos tiene muy tranquilos y optimistas respecto del futuro. Este edificio debería transformarse en un ícono dentro del mercado inmobiliario en la región y en el punto de partida para el desarrollo de nuevos proyectos de estas características, entregando a la ciudad edificios de un estándar superior, de altísima calidad e incorporando nuevas tecnologías, en línea con lo que está pasando en las grandes urbes”.

Nuevos proyectos
Para el corto plazo, Inmobiliaria Terranorte tiene considerado comenzar un nuevo proyecto comercial en La Serena, de mayores dimensiones, con una ubicación de privilegio y manteniendo el mismo estándar de calidad que quieren imponer en todos sus proyectos.

Adicionalmente, se encuentra evaluando su entrada al mercado de viviendas, con proyectos de primer nivel y en sectores residenciales exclusivos.