Blog de Noticias de la construcción

El atractivo mercado de departamentos para solteros

03/07/2014

  • Unidades de 1 y 2 dormitorios ubicados en Santiago Centro, Providencia y Las Condes concentran el interés de este segmento de la población.

Portal Inmobiliario

El atractivo mercado de departamentos para solteros.

Tienen independencia económica, estabilidad laboral, son solteros y sin hijos. Así es uno de los segmentos más apetecidos por las inmobiliarias que buscan acaparar su interés con departamentos de 1 y 2 dormitorios y lofts.

Parejas jóvenes y divorciados también están optando por vivir en estos proyectos, que se ubican en sectores con alta conectividad y cerca de estaciones de Metro. Otros que están apostando por este mercado son los inversionistas, ya que son inmuebles que se pueden arrendar fácil y rápidamente.

Características
Uno de los principales atributos de estas propiedades es su ubicación. Se emplazan preferentemente en Santiago, Las Condes y Providencia, en sectores con amplia oferta comercial y conectividad.

En general, estos departamentos tienen una superficie total de hasta 50m² y cuentan con una excelente distribución de los espacios y están equipados con muebles que cumplen más de una función.

Precios de venta desde UF 700, en Santiago; UF 2.980, en Las Condes y UF 3.200, en Providencia.

En cuanto a lofts, estos se localizan en Santiago Centro, en el Barrio Brasil y Recoleta, en el sector de Bellavista. Se encuentran en edificios que destacan por su arquitectura de vanguardia. En su interior se caracterizan por la división horizontal de los sectores de estar y cocina, con los de dormitorio y baño.

Asimismo, la amplitud de los espacios y la alta luminosidad juegan un rol fundamental en el diseño. Cuentan con escaleras descubiertas, grandes ventanales y paredes pintadas con llamativos colores.

Consolidación
Por la rápida compra y arriendo, las inmobiliarias seguirán levantando este tipo de proyectos. Más aún, si se considera la estabilidad financiera de un segmento de la población que cada vez se interesa más por vivir en departamentos unifamiliares.