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Siena se expande al rubro oficinas y prevé facturar US$ 120 millones

16/03/2012

  • La compañía espera concretar cuatro edificios para ese fin durante 2012.

Fuente: El Mercurio

Santiago, Chile. 16 marzo, 2012. Lograr ventas por US$ 120 millones y desarrollar cuatro proyectos de oficinas son algunos de los planes para 2012 de la inmobiliaria Siena, firma ligada a la familia Marinovic, al grupo Pathfinder, representado por Félix Bacigalupo y Juan Obach, y a Gustavo Boetsch.

“Estamos ingresando a este mercado con precaución, porque tiene un ciclo distinto”, comentó Pablo Muxica, gerente general de Siena. La compañía terminó de construir el año pasado su primera torre de oficinas en Manquehue con Los Militares (Las Condes), una obra de cinco mil metros cuadrados útiles que demandó una inversión por US$ 18 millones. Fue vendida al fondo de inversión Cimenta.

Muxica indicó que en Ciudad Empresarial de Huechuraba están terminando otro proyecto de oficinas -seis pisos y 7.700 m2 útiles-, que realizan junto al empresario inmobiliario Patricio Guzmán, quien ha estado ligado a otros 13 edificios en ese lugar, dijo.

Otra de las iniciativas destacadas en este ámbito esperan concretarla en un terreno de dos hectáreas que, junto con la inmobiliaria Aconcagua, adquirieron en avenida La Dehesa, cerca del Portal La Dehesa. En ese paño esperan levantar un proyecto que mezclaría oficinas y departamentos. A la vez, a fines de 2012 esperan comenzar las faenas de un edificio boutique en el sector de Nueva Costanera, zona oriente de Santiago.

Igualmente, están negociando la compra de un terreno en Las Condes, donde proyectan otra torre de oficinas, la cual esperan desarrollar en consorcio con algún desarrollador inmobiliario.

Viviendas 

La actividad de Siena este año también estará enfocada en consolidar proyectos inmobiliarios en las comunas donde está presente, como Las Condes, Ñuñoa, Macul, Lo Barnechea y Colina (Chicureo), entre otras. La firma tiene una importante oferta en el segmento de casas sobre UF 8.000.

La firma prevé vender este año US$ 120 millones, cifra similar a la de 2011, pero casi cuatro veces superior a 2007, cuando la compañía inició un fuerte plan de expansión.