Blog de Noticias de la construcción

Parque Arauco levantará strip center de marcas de lujo en Perú

19/03/2014

  • Contempla la apertura de tiendas como Rolex y Cartier, además de firmas gourmet.

Fuente: Diario Financiero

Parque Arauco continúa en plan de fortalecer y ampliar su presencia internacional. En Perú, según informó el diario Gestión.

Santiago de Chile,17 de marzo de 2014. Parque Arauco continúa en plan de fortalecer y ampliar su presencia internacional. En Perú, según informó el diario Gestión, levantará nada menos que un strip center de lujo en el distrito denominado La Molina, uno de los 43 pertenecientes a la provincia de Lima.

“Este strip center no plantea la apertura de tiendas anclas, sino boutiques de alto nivel con marcas como Rolex, Cartier, entre otras, además de una línea gourmet”, indicó Juan Carlos Zurek, alcalde de La Molina.

El personero agregó para que para este fin, Parque Arauco adquirió un gran predio en la zona y su construcción comenzaría el próximo año, tras lograr las aprobaciones y permisos municipales correspondientes.

Otros proyectos

En los próximos meses empezará a crecer la oferta comercial en La Molina. El grupo local Breca empezará la remodelación de su mall Molina Plaza, y pasará a llamarse La Rambla. “En el caso de Molina Plaza (La Rambla), buscan aprovechar al máximo sus espacios. Se mantendrá en un solo piso, pero con mejoras”, comentó Zurek.

Además, el mismo grupo se instalará en una zona aledaña.

El mismo alcalde admitió que a lo largo de la avenida que atraviesa el distrito podrían llegar otros strip center. “Se trata de grupos locales más pequeños que pretenden hacer núcleos comerciales”, dijo.

El edil participó recientemente en la inauguración de un centro clínico de Pacífico Seguros, quienes también instalarán una clínica, proyecto que permitirá mejorar la demanda insatisfecha en salud del distrito, según el alcalde.

Además, se esperan proyectos de oficinas y de oferta culinaria.

Interés internacional

Parque Arauco, por su parte, sigue en franca expansión. En las próximas semanas espera concretar un aumento de capital por US$ 230 millones, el que se destinará en parte a su plan de inversiones.

En tanto, en su último estado de resultados el operador de centros comerciales informó que en 2013 aumentó en un 52% sus utilidades con respecto al año anterior, llegando a $ 55.280 millones.