Blog de Noticias de la construcción

Grupo Pasmar confía en resultados de comparendo por caso Mall de Castro

12/03/2012

  • Empresa destacó que existen opositores a la mega obra, pero que el grueso de la ciudadanía quiere que se construya este mall.
Fuente:  La Estrella de Chiloé

Santiago, Chile. 12 marzo, 2012. El miércoles deberán comparecer ante el Juzgado de Policía Local la empresa Pasmar, dueña del mall que actualmente se construye en Castro y la Municipalidad de dicha ciudad, luego de que la Dirección de Obras estableciera una multa y decretara una orden de detención de los trabajos de edificación del centro comercial.

Consultado sobre este particular, el Gerente del Grupo Pasmar, Marco Moreno, señaló estar tranquilo y confiado en que los resultados serán favorables para todos.

“Nosotros estamos concientes de que este proyecto significa un gran aporte de desarrollo para la isla y para la comunidad chilota en general. Por ello queremos trabajar en conjunto con las partes involucradas para llegar a una solución que sea positiva”, destacó el profesional.

Moreno destacó además  que como empresa saben que existen opositores a la mega obra, pero que el grueso de la ciudadanía quiere que se construya este mall. “En relación a la gente que se opone a ésta edificación, está en todo su derecho, y en libertad de no querer el progreso. Está claro que frente a una determinada situación pueden haber diversas posiciones, pero sabemos y por los mismos reportes de prensa que han sido publicados en diversos medios de comunicación, que la mayoría de los isleños apoya la construcción del mall”, añadió.

El Gerente también mencionó que acatarán los eventuales resultados que puedan salir de este comparendo fijado en el Juzgado de Policía Local de Castro. “Nosotros nos presentaremos a la citación y acataremos lo que dictamine”, sentenció.

La multa que podría dictarse va entre un 5 a 20 por ciento del presupuesto de la obra, que tras la ampliación de mil metros cuadrados bordea los 30 mil millones de dólares, recursos que en caso de cursarse serían de beneficio municipal.

Consultado hace unos días por este mismo tema, el Alcalde de la ciudad de Castro, Nelson Águila Serpa declaro que espera que la justicia haga su trabajo.