Blog de Noticias de la construcción

Oferta premium prevalece en Vitacura

22/01/2014

  • Con promedios de venta sobre las 75 UF/m², los departamentos nuevos más demandados en esta comuna están ubicados en los rangos de entre 10.000 UF y 15.000 UF, y sobre las 20.000 UF.

Fuente: El Mercurio

Proyectos “premium” en distintos formatos de comercialización caracterizan la oferta de departamentos.

Santiago de Chile,19 de enero de 2014.- Proyectos “premium” en distintos formatos de comercialización caracterizan la oferta de departamentos nuevos en Vitacura. De acuerdo a Colliers, son viviendas que se concentran principalmente entre las 10.000 UF y las 15.000 UF, y sobre las 20.000 UF, y que poseen sobre los 140 m², en programas de tres a cuatro dormitorios.

Estos departamentos se distribuyen en proyectos residenciales de acotada cabida, en barrios consolidados, con promedios de venta sobre las 75 UF/m². “Los mejores rendimientos en ventas coinciden con los segmentos de mayor participación en la oferta, sumando al rango de 5.000 UF – 8.000 UF”, dice Jaime Araya, Managing Director de Colliers.

Explica que se trata de una oferta consolidada en el tiempo, con sectores residenciales de alto estándar, que responden a la demanda histórica de la comuna. “Vitacura presenta grandes extensiones de áreas verdes más equipamiento complementario, que ayuda a la llegada de inversión privada, con proyectos premium en distintos formatos de comercialización”.

Mix de productos

Aunque, a su juicio, actualmente en Vitacura no hay una amplia oferta, Pablo Tokos, gerente de Proyectos de Almagro, señala que una de las características de esta comuna es que cuenta con proyectos que tienen un mix bastante variado, con departamentos grandes y medianos, que se adecuan a las distintas necesidades de sus habitantes.

Precisa que la oferta de la empresa contempla el Edificio Espoz 4.300, que cuenta con departamentos desde 298 m² hasta 506 m² totales. En abril comenzarán además las obras de un edificio en la calle Paderewsky, “proyecto que aumentará y diversificará la propuesta comercial, con departamentos de dos y tres dormitorios”.

Al respecto, señala que este último proyecto, de la calle Paderewsky, está emplazado en un sector que concentra gran parte de la oferta inmobiliaria de Vitacura. “Ese cuadrante es muy atractivo, porque evidencia el diálogo que se ha abierto en la comuna, entre departamentos grandes y los de menor metraje”.

Enfoque residencial

Lo cierto es que los departamentos nuevos en Vitacura privilegian los sectores residenciales consolidados cercanos a áreas verdes y esparcimiento, por el carácter familiar del producto ofertado. “Avenida Vespucio Norte, eje Escrivá de Balaguer, Parque Bicentenario, Luis Carrera, entre otros, son algunos de los principales barrios con enfoque residencial nuevo”, indica Jaime Araya.

Según cifras de levantamiento interno de Colliers, en los últimos meses del año pasado se solicitaron permisos para nuevas iniciativas inmobiliarias en la comuna. “En especial con un perfil de departamentos en alto estándar en zonas cercanas a Avenida Vespucio Norte y Escrivá de Balaguer”.

Pablo Tokos destaca que la compañía ha comprobado en terreno que el cuadrante entre Américo Vespucio y Manquehue, sobre todo alrededor de Las Fresas, es “el que tiene las mejores proyecciones de la comuna, debido en gran parte a los planes reguladores que en el caso de Vitacura, son bastante restrictivos”.

Perfil definido

Para el Managing Director de Colliers, distintas obras benefician la calidad urbana de la comuna, como mejoramientos viales e incorporación de nuevo equipamiento comercial, en torno a Av. Vitacura y el Centro Cívico (Parque Bicentenario) son muestra de ello. “Esto activa aún más la llegada de nuevos operadores inmobiliarios”.

Las personas que optan por vivir en Vitacura son núcleos familiares grandes, que poseen un fuerte arraigo por la comuna. “Esta demanda tiene un perfil que busca un producto habitacional de alto estándar en sectores de proyección inmobiliaria. Según estas características, las viviendas de mayor demanda se encuentran entre 5.000 UF y 8.000 UF, y entre 10.000 UF y 15.000 UF, con dos a cuatro dormitorios”.