Blog de Noticias de la construcción

Inmobilia invertirá US$ 550 mills. y hará torre con socios de Tur-Bus

20/01/2014

  • La compañía construirá junto a Jedimar -ligada a la familia Diez- un edificio de departamentos en la calle Viana, en la ciudad de Viña del Mar.

Fuente: Economía y Negocios, El Mercurio

Un total de 18 proyectos residenciales desarrollará este año Inmobilia, compañía ligada a familia Munita, ex dueña del Parque del Sendero.

Santiago de Chile, 17 de enero de 2014.- Un total de 18 proyectos residenciales desarrollará este año Inmobilia, compañía ligada a familia Munita, ex dueña del Parque del Sendero. Esas iniciativas involucrarán inversiones por cerca de US$ 550 millones, que serán financiadas con capital propio y recursos provenientes de asociaciones con family offices , aseguradoras e inversionistas particulares, entre otros.

Uno de los desarrollos que tienen en marcha para este año lo harán junto a Jedimar, firma de inversiones de la familia Diez, dueña de la empresa de transportes Tur-Bus. Se trata de un edificio residencial en calle Viana, en Viña del Mar. Sería el primero de otros que concretarían en conjunto.

El presidente ejecutivo de Inmobilia, Andrés Munita, comentó que el 60% de sus proyectos lo están impulsando con socios -donde también figuran Consorcio y Santander-, mientras que el 40% lo realizan solos. En las obras que deciden tener partners , estos aportan hasta la mitad de la inversión.

Otro proyecto destacado de la inmobiliaria se encuentra en La Serena, en plena Avenida del Mar, en la zona que está entre Cuatro Esquinas y el Faro. En ese sector, la firma compró un terreno de 18 mil metros cuadrados, donde levantará -en tres etapas- un total de 346 departamentos.

En el paño que adquirió funciona el restaurante La Mía Pizza, que seguirá operando incorporado a la iniciativa residencial. El local del pub Brooklyn’s, en tanto, desaparecerá.

La iniciativa de La Serena tendrá como atractivo una piscina con olas.

Inmobilia concentra su actividad en Santiago y la V Región, pero a inicios de 2013 decidió ingresar a Antofagasta para aprovechar el impulso inmobiliario en esa ciudad, alentado por la actividad minera.

En Antofagasta entraron con 350 departamentos en el centro de la urbe, a la vez que están iniciando la venta de tres torres de 24 pisos cada una en el área sur.

Iquique también se transformó en un nuevo polo de inversión para la empresa.

En la Región Metropolitana cuenta con ocho proyectos en distintas etapas de ejecución, que involucran dos mil casas y departamentos en comunas como Vitacura, Las Condes, Puente Alto, San Bernardo, Estación Central, Pudahuel y Chicureo. El 30% de las iniciativas de la compañía está orientado al segmento ABC1.

Este año, Inmobilia proyecta comercializar tres millones de UF, y espera alcanzar los 3,5 millones de UF en 2016.