Blog de Noticias de la construcción

Holding de Reinaldo Solari debutará con edificio de oficinas en Vitacura

13/01/2014

  • Su presencia como una de las familias controladoras del Grupo Falabella ha sido históricamente el gran foco de negocios del empresario Reinaldo Solari y sus hijos.

Fuente: Economía y Negocios, El Mercurio

Con el tiempo, el holding de negocios Megeve de Reinaldo Solari se ha ido diversificando. Sus participaciones en AquaChile, Enaco, Polpaico, la termoeléctrica Termotasajero en Colombia .

Santiago de Chile, domingo 12 de enero de 2014.- Con el tiempo, el holding de negocios Megeve de Reinaldo Solari se ha ido diversificando. Sus participaciones en AquaChile, Enaco, Polpaico, la termoeléctrica Termotasajero en Colombia, Cementerios Parque del Recuerdo, Synapsis, Haldeman Mining Company, y hace poco, Serabi -proyecto de oro en Brasil, donde alcanza el 45%- han ido creando un nutrido portafolio que está por sumar un rubro más.

A través de Megeve, esta rama Solari debutará -como único dueño-, con un proyecto inmobiliario de oficinas en Vitacura, que hoy está en construcción.

La iniciativa con una inversión de 650 mil UF (unos US$ 30 millones) se emplaza en la intersección de Espoz con Narciso Goycolea. Allí el holding levanta un edificio de cinco pisos (más un zócalo de oficinas), proyecto con el que incursionan en el negocio de renta de inmobiliaria. A él trasladarán sus oficinas corporativas del family office , en septiembre.

En el proyecto participa activamente el hijo mayor de Reinaldo Solari, Piero Solari Donaggio (44), quien está a cargo del family office . En este proyecto trabajan con la asesoría de Roberto Pons, gestor inmobiliario, dueño y director ejecutivo de la firma Surinvest y quien está cargo de la administración de la iniciativa, asociado a la firma SAE.

El inmueble se llamará MGV, nombre en alusión del family office, “pero no queremos que se le diga el edificio Megeve”, confirma el mismo Pons.

En total, la iniciativa sumará 6.800 m {+2} , y de ellos el holding Megeve ocupará 1.200 m {+2} : un dúplex conformado por 600 metros en cada una de las dos plantas que ocuparán (las 4 y 5).

Los cerca de cinco mil m {+2} restantes los destinarán a arriendo, orientado a clientes como otros family office, estudios de abogados o multinacionales.

Hasta ahora Megeve ocupa oficinas que arrienda en el sector de Escuela Militar, en la calle Asturias.

El proyecto surgió hace varios años, cuando Megeve decidió buscar una nueva ubicación para sus oficinas en esta zona de Vitacura. Coincidió con que Pons, a través de Surinvest, estaba buscado terrenos para hacer proyectos en el sector de Nueva Costanera. Pons conocía a los Solari desde la época de juventud. El resultado fue presentarles un negocio que concluyó en la compra por parte de Megeve de este paño, que estaba en proceso de venta.

“Es un negocio que es rentable en el largo plazo y la decisión pasó por ahí. Y para mi visión, eso no descarta que en el futuro puedan querer hacer edificios bajo el mismo modelo”, estima Roberto Pons.

El complejo esta en una zona donde el negocio inmobiliario “más boutique ” ha cobrado relevancia. Estos son complejos de tamaños acotados, edificaciones de baja altura, de pocos vecinos por proyecto, y pensando en quienes buscan alejarse del eje rotonda Pérez Zujovic.

Estimaciones de los gestores apuntan a que hoy los precios de compra de los terrenos en dicha zona de Santiago están en torno a las 100 UF/m {+2} , pero -dicen fuentes conocedoras-, Megeve pagó menos que eso, dado que la operación la concretó hace unos tres años.

El edificio hoy está en obra gruesa y recién hace unos días los gestores iniciaron la comercialización. La construcción debería estar lista en mayo, para entregar las oficinas entre agosto y septiembre. Roberto Pons estima que los precios promedio a los que arrendarán fluctúan entre 0,7 a 0,9 UF/m {+2} .

El complejo también dispondrá de un auditorio y de una quinta fachada, una azotea con terraza. El edificio lo construye Ecomsa, lo comercializa la firma Nai Sarrà y los arquitectos son Alex Brahm y Pedro Gubbins.

MGV será el nombre del inmueble.