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Conoce 10 obras del consorcio que podría construir el puente Chacao
- Desde grandes estructuras que unen islas hasta carreteras que atraviesan una ciudad, revisa algunas de las anteriores obras de las empresas que podría diseñar el puente que unirá la isla de Chiloé con el continente.
Fuente: La Tercera
Santiago, Chile. 5 noviembre, 2013. El día de ayer la sociedad de capitales brasileños, coreanos, franceses y noruegos OAS, Hyundai, Systra, Aas-Jakobsen fue la única que presentó una oferta técnica para la construcción del puente que cruzará el canal de Chacao y unirá la isla de Chiloé con el continente.
A continuación presentamos algunos de los puentes que anteriormente han construido estas empresas:
OAS:
Tramo Santo Amaro (Puente en Estays)
Este puente está ubicado en Sao Paulo (Brasil) y tiene una extensión de 1.200 metros. Forma parte de la conexión metroviaria Campo Limpo/Santo Amaro, tramo Santo Amaro en donde se ubican las vías del metro.
Puente Presidente Dutra
El área construida para este puente en Brasil fue de 13.000 m² y conecta Petrolina con Juazeiro.
Puentes de Belén
Esta construcción corresponde a la extensión de 2 puentes de 868 metros cada uno en Moju-Cidade, Moju-Alça y Acará, localizadas en el tramo de la carretera de acceso de Belém, Brasil.
Puente Río San Francisco
Puente sobre el Río San Francisco conectando los municipios de Malhada y Carinhanha, con 13 metros de ancho.
Puente Octavio Frias de Oliveira
Obras de implantación de 2 puentes curvos estays, con 1.200 metros cada uno, sobre el Río Pinheiros.
Aas-Jakobsen:
Eiksund Bridge
Construido para la Administración de carreteras públicas noruegas, este puente tiene 405 metros de largo.
Sundøy Bridge
Este puente de concreto tiene un largo total de 540 metros y une Noruega con la isla de Alsten.
Puente Raftsundet
Construido por Aas-Jakobsen, este puente tiene 711 metros de largo y cruza las islas noruegas de Austvågøy y Hinnøya.
Puente Norddalsfjord
Este puente ubicado en la provincia noruega de Sogn og Fjordane tiene un largo total de 397 metros y sus cimientos fueron instalados en roca sólida a 10 metros de profundidad.
Puente Nordhordland
Este puente consiste en el puente flotante más largo del mundo, con 1.246 metros. Además posee un canal de 32 x 50 metros para el tránsito de barcos.