Blog de Noticias de la construcción

Felipe González Clark: “Lo importante es a quién servimos con lo que construimos”

24/06/2013

  • Destacada participación de asesor de Decon UC, Felipe González Clark, en 6° Seminario de Actualidad Inmobiliaria

El sociólogo, experto en gestión estratégica institucional y asesor de Decon UC, Felipe González Clark.

Santiago, Chile. 24 junio, 2013. Con la asistencia de más de 350 personas, se llevó a cabo en el salón Manquehue de Casa Piedra el 6º Seminario de Actualidad Inmobiliaria, versión que se centró en el tema de la gestión en el negocio inmobiliario. El evento fue organizado por la denominada Alianza Inmobiliaria –compuesta por Portalinmobiliario.com, Collect GFK Adimark, DECON UC, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), quienes están asociados estratégicamente con el objeto de potenciarse mutuamente en el área inmobiliaria.

En la ocasión, Felipe González Clark, sociólogo, experto en gestión estratégica institucional y asesor de Decon UC, realizó una destacada exposición sobre fidelización del cliente en el área inmobiliaria, tema que en este organismo trabajan  desde hace un par de años, lo que les ha otorgado credibilidad para posicionarlos en el mercado inmobiliario.

En su ponencia, Gonzáles Clark puso hincapié en el cambio de paradigma necesario para elevar el nivel de satisfacción y posterior fidelización del cliente, cambiando el enfoque centrado en el objeto –la construcción- a uno  donde el sujeto –cliente- sea el centro de la acción.

“La construcción en sí no es un fin, es un medio. Lo importante es a quién servimos con lo que construimos. Nuestra razón de ser es crear esos ambientes donde se potencie la familia, el trabajo, la ciencia, la tecnología, la industria, la recreación y la cultura. Esa es la esencia de nuestro trabajo, tanto hacia quienes dirigimos esta actividad como con quienes trabajamos”, señaló el asesor de Decon UC durante la jornada.

En el mismo tema, Julio Letelier, Director de Decon UC, expresó que eligieron el tema de la fidelización al cliente porque responde a una necesidad creciente en el rubro inmobiliario y que si bien ha sido difícil el cambio cultural que implica la incorporación del cliente dentro de la empresa, los esfuerzos han dado frutos. “El cambio cultural dentro de las empresas se relaciona con ver al cliente como el eslabón esencial que mueve el negocio inmobiliario, desterrando la visión tradicional que está centrada solamente en la rentabilidad”, explicó.

En el evento también se entregaron por primera vez los premios ISU (Innovación, Sustentabilidad, Urbanismo) otorgando un reconocimiento  a los proyectos destacados en 4 categorías: Vivienda en extensión ( “Casas del Parque Portales” del arquitecto Luis Carreño), Vivienda en altura (“Pocuro Mirador” de Ossa Arquitectura), Turismo y segunda vivienda (“Hotel de La Isla” de Estudio Larraín)y por último, la categoría Oficinas y Servicios (“Nueva Las Condes” de A4+Luis Corvalán).

Durante la jornada también expusieron Javier Varleta, de GfK Adimark y Nicolás Izquierdo, de Portalinmobiliario.com, sobre la evolución de precios y la rentabilidad en el negocio inmobiliario, y Jorge Errázuriz, socio del banco de inversiones Celfín, quien realizó una presentación sobre “La evolución de la industria inmobiliaria: hacia la constitución de sociedades anónimas y los fondos de inversión”. Asimismo, se desarrolló el panel “La apertura a la bolsa mirada desde adentro”, moderado por Alberto Hardessen, economista y profesor de Construcción Civil UC donde  participaron Rodrigo Gabor, de Aconcagua; Mauricio Varela, de Socovesa y Ariel Magendzo, de Paz Corp.