Blog de Noticias de la construcción

Piedra Roja celebra 10 años y se consolida como extensión del sector oriente de Santiago

05/06/2013

Jorge Lama, presidente del directorio de Piedra Roja, junto a Cristián Cominetti, gerente general de Piedra Roja.

Santiago, Chile. 5 junio, 2013. Piedra Roja, proyecto residencial ubicado en Chicureo y vinculado a Inmobiliaria Manquehue, celebra 10 años con un extraordinario dinamismo en ventas que lo convierte en la extensión natural del sector oriente de Santiago y en el lugar preferido por las familias que quieren vivir una vida de barrio en un entorno privilegiado.

Con una superficie de 1.000 hectáreas equivalente a la comuna de Vitacura, Piedra Roja es el mayor proyecto residencial en el segmento de alto valor no sólo del Gran Santiago, sino que de todo Chile y el de más alta plusvalía en Chicureo, con una facturación el año 2012 por sobre UF 3.300.000 en venta de viviendas.

“Actualmente, 1 de cada 4 casas del segmento alto que se vende en la Región Metropolitana está en Piedra Roja. De acuerdo con nuestro positivo desempeño y la tendencia del mercado aspiramos alcanzar una participación de mercado de 30% en la venta de viviendas nuevas sobre UF 6.000 de la Región Metropolitana en los próximos 3 años, ampliando nuestro mix de productos, que incluirá departamentos en el corto plazo”, destacan en la empresa.

Piedra Roja está concebida como un proyecto autosustentable que ofrece todos los servicios básicos de los barrios tradicionales, pero con estándares más altos, transformándose en una apuesta atractiva para quienes buscan vivir en un buen sector, con la tranquilidad de la vida de barrio, sin sacrificar las ventajas de la ciudad.

Provisto de colegios, centro de salud y comercial, estación de servicios, centro de eventos, placa bancaria y una laguna de 80.000 metros cuadrados con club náutico, este polo urbano atrae crecientemente a familias de ingresos altos, y proyecta una incorporación anual de 400 nuevas familias.

Posee una amplia oferta de casas de las más importantes inmobiliarias del país, cuyo valor varía entre UF 7.000 y UF 20.000, con superficies desde los 140 a 350 m2.