Blog de Noticias de la construcción

Inmobiliaria Aconcagua apuesta por diversificación para afrontar alza de costos

30/05/2013

  • El gerente comercial de la inmobiliaria señala que este año ha sido complicado para los proyectos nuevos y que espera diversificar sus negocios, por ejemplo, en su división de Miami.

Fuente: Estrategia

El mercado interno sigue siendo importante para la firma.

Santiago, Chile. 30 mayo, 2013. El gerente comercial de Inmobiliaria Aconcagua, Pablo Droguett, destacó que, respecto a 2012, este año ha sido muy compleja la incorporación de proyectos nuevos en venta, a causa del alza de costos de la construcción. De hecho, señala que “estamos trabajando mucho en la entrega de los que ya venían comercializándose antes”, recalcando que “los costos están subiendo y esto acorta los márgenes que se obtienen”. Además, enfatiza que hay que seguir poniendo el foco en la rentabilidad por sobre el volumen.

La diversificación y expansión de los negocios de la inmobiliaria –filial del grupo Salfacorp- para afrontar lo que el ejecutivo llama “riesgos cíclicos” del rubro, vendría dada por dos de sus divisiones. Una de ellas es Noval, unidad creada en 2009 con el objetivo de construir viviendas con subsidio del Programa de Gobierno “Fondo Solidario de Vivienda”, la cual apunta a proyectos bajo UF 1.500. La otra unidad de negocios de relevancia para esta diversificación sería la ubicada en Miami. De hecho, el gerente comercial de la inmobiliaria indica que actualmente están entregando un proyecto y esperan impulsar dos más durante el año.

Aun así, el mercado interno sigue siendo importante para la firma. Es así como la proporción del negocio en Santiago con respecto a regiones no ha sufrido cambios durante este ejercicio, siendo de un 45% para la capital y un 55% en regiones. Cabe destacar que el grupo Aconcagua cuenta con otras 3 divisiones más: Inmobiliaria Aconcagua, constructora Novatec e Inmobiliaria Vertical, consorcio formado junto con Fernández Wood Vizcaya.