Blog de Noticias de la construcción

Socovesa mantiene su liderazgo en la VI región con una inversión de US$ 180 y proyecto en Machalí

22/03/2013

  • La edificación de la segunda etapa sobre las 16 hectáreas compradas para desarrollar el “Portal de Machalí” comenzó en octubre de 2012. Sin embargo, a menos de un mes desde que se inició la venta de esta nueva etapa la sala de ventas ya ha recibido más de 250 visitas.

La primera etapa contempló la construcción de 114 casas y su segunda etapa considera 112, de un total de 566 que proyectan levantar de aquí a 2015.

Santiago, Chile. 22 marzo, 2013. Socovesa confirma su liderazgo en la VI región con la construcción e inicio de la venta de una nueva etapa de su proyecto “Portal de Machalí” en el sector alto de Rancagua, con el cual completa una inversión de total de US$ 180 millones en la zona.

El “Portal de Machalí” es la tercera apuesta de la inmobiliaria en la zona, siendo un éxito de ventas en su primera etapa durante 2012 y presentando favorables perspectivas para su segunda etapa recibiendo más de 250 visitas durante el primer mes de venta. El proyecto total contempla 566 casas en condominio sobre un paño de 16 hectáreas, el cual está programado en varias etapas y espera finalizar en un plazo de tres años.

Para Juan Luis Bulnes, gerente de proyectos de Socovesa, el éxito de la nueva apuesta en la VI región se debe “a la calidad de la propuesta y a los precios razonables que presentan. El público C2 hoy tendrá acceso a condominios de buen nivel y con todos los beneficios que estos implican como son la tranquilidad, seguridad y gastos comunes cercanos a los $ 20.000”.

La oferta actual considera un total de 2 condominios con 5 modelos de casas desde 69 m2 hasta 119 m2 distribuidos entre el barrio privado Los Arrayanes y Los Cipreses. La nueva casa de 119 m2 incluye Family Room, en donde encontrarás un salita dentro de la cocina, para que combines las tareas del hogar y el cuidado de tus hijos. También posee un excelente dormitorio principal con walk-in-closet y sus valores fluctúan entre UF 2.000 y UF 3.600

Las razones por las cuales los ojos de la inmobiliaria se enfocaron en Machalí “son principalmente, porque se perfila como el sector con mayor proyección y desarrollo de la región. Se está construyendo un hotel, hay supermercados, colegios, centros comerciales, gimnasios, restaurantes, etc. Por lo mismo, esta es la zona con mayor demanda a nivel de casas”, afirma el ejecutivo.

Agrega que “Socovesa lo que está haciendo es responder a una necesidad que ya había dejado en evidencia el último Censo del año 2002, donde se establece que tanto en Rancagua como en Machalí hay un requerimiento de 7.137 nuevas viviendas.”