Blog de Noticias de la construcción

Geotel invierte US$ 50 millones en hoteles corporativos para el norte de Chile

15/03/2013

  • Con el primero en Calama, y este año en Antofagasta, Copiapó y Vallenar, la empresa se ha transformado en la única alternativa hecha a la medida para los profesionales ligados a la minería, que pasan desde día hasta temporadas en las zonas.

Geotel incorpora métodos constructivos ambientalmente sustentables que utilizan la gran radiación solar existente en el desierto para lograr eficiencia energética y así respetar el medio ambiente.

Santiago, Chile. 15 marzo, 2013. Con una inversión de US$ 50 millones, la cadena de hoteles corporativos Geotel consolida su presencia en Calama, Antofagasta, Copiapó y Vallenar a través de una nueva modalidad de alojamiento poco desarrollada hasta ahora en Chile, que busca satisfacer las necesidades de los profesionales ligados a la minería en el norte del país.

La inversión tiene por objetivo brindar una solución de alojamiento corporativo a los servicios ligados a la minería, por medio de apart hoteles especialmente pensados para este tipo de público.

El director de Geotel, Ignacio Loeser, señala que “la diferencia está en que nuestros departamentos y servicios están especialmente diseñados y creados para satisfacer a la persona que viaja por negocios o que durante un tiempo va a necesitar un lugar cómodo, moderno y con toda la independencia de un departamento propio. Complementariamente los hoteles cuentan con recintos para que los ejecutivos puedan realizar reuniones y/o capacitaciones”.

El ejecutivo agrega que “en Calama, donde están operando con un hotel de 170 habitaciones, han obtenido porcentajes de ocupación sobre el 60%”, explica Loeser.

Construcción sustentable 

Geotel incorpora métodos constructivos ambientalmente sustentables que utilizan la gran radiación solar existente en el desierto para lograr eficiencia energética y así respetar el medio ambiente.

Loeser explica que la gran ventaja de esto es para los propios clientes, que ven el ahorro de energía (del 60%, que en el caso de la calefacción sube a 90%), reflejado en las tarifas.

Cabe señalar que Geotel ya se encuentra operando en Calama y próximamente lo hará en Antofagasta, Vallenar y Copiapó, manteniendo siempre el concepto de comodidad para los ejecutivos, con ocupación promedio de 60%, que asegura disponibilidad inmediata a las empresas.