Blog de Noticias de la construcción

Soluciones Constructivas Hebel contribuyen a la obtención de la Certificación LEED®

27/02/2013

  • El Hormigón Celular aporta con hasta 19 puntos LEED® en la categoría de Energía y Atmósfera; 2 puntos en la de Materiales y Recursos y 1 punto en la de Calidad del Ambiente Interior.

Hebel, empresa fabricante de Hormigón Celular curado en autoclave, cuenta con una amplia gama de soluciones constructivas que contribuyen a alcanzar proyectos sustentables y eficientes.

Santiago, Chile. 27 febrero, 2013. En Chile construir de manera sustentable dejó de ser una tendencia y se transformó en una realidad que se ve reflejada en los 22 edificios que cuentan con Certificación LEED® y en los más de 150 proyectos que se encuentran en proceso de certificación. Estas cifras, que confirman el compromiso de construir de manera sostenible, nos sitúan como país dentro del top ten a nivel mundial.

Lograr la eficiencia energética es uno de los principales objetivos de la arquitectura sustentable, razón por la que los arquitectos utilizan diversas técnicas para disminuir considerablemente las necesidades energéticas de un proyecto a través del ahorro de energía.

Construir de manera sostenible contribuye a disminuir el uso de energía en hasta un 50%, las emisiones de CO2 entre un 33% y un 39%, y el uso del agua puede disminuir en un 40%.

Hebel, empresa fabricante de Hormigón Celular curado en autoclave, cuenta con una amplia gama de soluciones constructivas que contribuyen a alcanzar proyectos sustentables y eficientes.

Hormigón Celular curado en Autoclave 

Esta novedosa solución se produce a partir de materias primas naturales que se obtiene de la mezcla dosificada de arena de sílice, cemento, cal y arena, a lo que se le agrega agua y un agente expansor en base a polvo de aluminio, el que genera millones de microesferas de aire distribuidas en la mezcla, lo que infla la masa y aumenta su volumen.

El aire es el mejor aislante térmico y al encapsularlo en miles de células independientes unas de otras, el bloque Hebel crea una barrera contra el frío, tal como lo haría un chaleco grueso de lana.

Esta estructura molecular, característica del bloque Hebel, proporciona las mejores propiedades de aislación térmica para los muros de una edificación, que se traduce en un altísimo ahorro en el consumo de energía y un máximo confort en cualquier clima.

La mezcla resultante es curada en un horno autoclave de vapor de agua, lo que lo hace un producto totalmente amigable con el medio ambiente, ya que en su proceso productivo sólo utiliza materias primas naturales que no incluyen sustancias nocivas, por lo que no representan ningún peligro para la salud de las personas o al medio ambiente.

Al ser un producto eficiente y sustentable puede ser utilizado en proyectos que busquen obtener la Certificación LEED®. Además, las soluciones constructivas Hebel cuentan con Fichas LEED® de Idiem, las que afirman que el Hormigón Celular contribuye con hasta 19 puntos LEED® en la categoría de Energía y Atmósfera; 2 puntos en la de Materiales y Recursos y 1 punto en la de Calidad del Ambiente Interior.

Cabe destacar que en materia de aislación los productos Hebel superan la reglamentación térmica vigente, permitiendo alcanzar ahorros de hasta un 46% por conceptos de calefacción. Además, aporta con excelentes cualidades de resistencia al fuego y es altamente resistente a sismos, debido a su baja densidad y resistencia a la humedad, reduciendo drásticamente la condensación en los muros.

Para descargar nuestras Fichas LEED visita http://hebel.cl/hormigon-celular/validacion-idiem