Blog de Noticias de la construcción

Geotel apuesta por la eficiencia energética en el norte del país

21/02/2013

  • Por medio de métodos constructivos ambientales, el aprovechamiento de la masa térmica de las estructuras, ventilación convectiva y paneles solares, la cadena Geotel de apart hoteles rentabiliza al máximo los recursos naturales con lo que se beneficia no solo al medio ambiente, sino que también a los pasajeros que ven estos ahorros en las tarifas.

Geotel ya se encuentra operando en Calama con 170 habitaciones y a fin de año lo hará en Antofagasta con 140.

Santiago, Chile. 21 febrero, 2013. Con métodos constructivos ambientalmente sustentables, que explotan la gran radiación solar existente en el desierto nortino, el aprovechamiento de la masa térmica de las estructuras, ventilación convectiva y paneles solares, Geotel a través de sus hoteles corporativos en Calama, Antofagasta, Copiapó y Vallenar, apuesta por la eficiencia energética en el norte del país.

Para Ignacio Loeser, director de Geotel, “el uso correcto que le hemos dado a los recursos naturales, a través de una conciencia ambiental sustentable, nos ha permitido tener tarifas económicas y accesibles a todo público, posicionándonos como una real alternativa de alojamiento corporativo para las empresas que prestan servicios a la minería”.

Agrega que “por este motivo los edificios se dispusieron con una orientación norte, se ajustó el tamaño y apertura de las ventanas y se cortaron todos los puentes térmicos hacia el exterior. En cuanto a las fundaciones, terrazas, muros y cielos todo está aislado con diferentes materiales y diseños de última tecnología”.

Los apart hoteles corporativos de Geotel también emplean un sistema de ventilación convectiva con chimeneas solares. “De esta forma las diferencias de presión entre el interior y el exterior generan que el aire dentro de los departamentos se renueve permanentemente”, sostiene Loeser.

Cabe señalar que los hoteles corporativos ya se encuentra operando en Calama con 170 habitaciones y a fin de año lo hará en Antofagasta con 140. Mientras que en Vallenar y Copiapó el terreno ya está adquirido y en todos ellos se mantiene el concepto de comodidad para los ejecutivos, con una ocupación en promedio del 60%, que asegura disponibilidad inmediata a las empresas.

Más info en www.geotel.cl