Blog de Noticias de la construcción

Crystal Lagoons lleva sus lagunas artificiales hasta Punta del Este

01/10/2012

  • Firma chilena franquició una laguna de 2,8 hectáreas para proyecto de 690 viviendas en el balneario de Uruguay.

Fuente: La Tercera

Actualmente, Crystal Lagoons tiene una carpeta de 200 proyectos en distintas etapas de desarrollo, con presencia en 50 países.

Punta del Este, Uruguay. 1 octubre, 2012. Las proyecciones de negocios de la empresa chilena Crystal Lagoons, ligada a Fernando Fischmann, continúan expandiéndose en el continente. La compañía anunció su llegada al exclusivo balneario de Punta de Este, en Uruguay.

“El proyecto en Punta del Este representa nuestro debut en Uruguay, en uno de los íconos turísticos de América Latina, y anticipa un rápido crecimiento de Crystal Lagoons en dicho mercado”, comentó el director comercial de la compañía, Felipe Pascual. Con esto, la firma consolida su negocio “en las zonas turísticas más sofisticadas del mundo”, dijo Pascual.

Al igual que en otros proyectos, la laguna será navegable y permitirá realizar actividades náuticas sin motor, como kayak, láser, y windsurf, entre otras. Tendrá una extensión de 2,8 hectáreas.

Crystal Lagoons es dueña de la tecnología que permite la mantención de lagunas artificiales de grandes extensiones. La idea es entregada en franquicia a desarrolladores inmobiliarios que, a cambio, pagan a Crystal Lagoons en torno al 2% de las ventas ligadas a cada complejo.

El proyecto en Uruguay contempla una inversión por US$ 140 millones e incluye dos condominios boutique de 690 viviendas.

El desarrollo inmobiliario está a cargo del grupo Solanas, uno de los holdings turísticos-inmobiliarios más relevantes de Sudamérica.

El proyecto se llevará a cabo en el balneario Solanas Vacation Club Punta del Este, dentro de un área natural de bosques de 140 hectáreas.

La alianza con el grupo Solanas “ampliará las posibilidades de expansión turística de Punta del Este, cuyos terrenos desarrollables con borde de playa se han copado y densificado fuertemente”, detalla Pascual.

La laguna de 2,8 hectáreas es una de las más grandes de la región, pero se encuentra muy por debajo del recientemente anunciado proyecto en Cartagena de Indias, Colombia, por US$ 2.000 millones en su primera etapa, y que contempla una laguna de 10 hectáreas. El proyecto más grande de la empresa chilena es una laguna de 12 hectáreas en Egipto, en el balneario de El Sheikh.