Blog de Noticias de la construcción

Hasta 7 puntos LEED se pueden obtener con sanitarios y griferías de Bercia

07/09/2012

  • Estas soluciones se incorporaron en dos proyectos que están en proceso de Certificación LEED en Chile.

Edificio Corporativo Deloitte.

Santiago, Chile. 7 septiembre, 2012. Lograr ahorros considerables en el consumo de energía y de agua manteniendo la eficiencia, calidad y diseño de los proyectos fueron los principales objetivos de B-Green, oficina de consultores LEED para abordar los proyectos del Edifico Corporativo de Deloitte y del Edificio Residencial IAP-T de Paz Group.

Para ello, se optó por las soluciones de Bercia, cuya línea de Sanitarios y Griferías entregan un ahorro de hasta un 52% en el consumo de agua y contribuyen con hasta 7 puntos LEED. Esta amplia línea cuenta con certificación CESMEC, fichas LEED de IDIEM y validación de la entidad alemana TÜV.

Javier Durán, arquitecto y Gerente General de B-Green, señaló que en ambos proyectos se utilizaron Sanitarios y Griferías Bercia por la calidad, diseño y ahorro que generan.

“Las soluciones que ofrece esta línea permite alcanzar la mayor cantidad de puntos LEED por proyecto. Un ejemplo es el Edificio Corporativo Deloitte, que obtuvo todos los puntos LEED referente al ahorro de agua. Además, los sanitarios Bercia aportan al crédito de ahorro de agua en las descargas. A esto se suma que es una línea con diseño, calidad, confiable y de muy alta eficiencia”.

Cabe señalar que el Edificio Corporativo Deloitte está en proceso de Certificación LEED Silver mientras que el Edificio Residencial IAP-T, sería el primero en su categoría que postula a la Certificación LEED en Sudamérica.

Respecto a los ahorros que esta línea genera, cabe indicar que si una grifería de lavamanos estándar consume entre 20 y 12 lts/min, una grifería Bercia consume 2,0 lts/min, logrando un ahorro que puede llegar al 50% en el consumo de agua.

En el caso de los sanitarios, si un WC estándar tiene una descarga simple entre 14 y 6,0 lts, un sanitario Bercia tiene un consumo de entre 3,4 en descarga completa y 1,7 en descarga media, generando ahorros de hasta 50% para proyectos LEED.