Blog de Noticias de la construcción

Claudio Losada: “En Inhouse, una persona puede hacerse una idea de todo lo que puede desarrollar en su casa”

16/08/2012

Por Iván Falcón

Claudio Losada, gerente de las tiendas Inhouse de Cordillera “Inhouse es una buena manera de mostrar nuestros productos, tanto para facilitar la especificación en los negocios a constructoras como para atender proyectos unifamiliares”.

Santiago, Chile. 16 agosto, 2012. Inhouse de Cordillera nace de la necesidad que tiene la empresa de acercarse a sus clientes tradicionales del mercado de distribución y, a través de ellos, atender de mejor forma a las constructoras y sus distintos tipos de proyectos, logrando con estas tiendas que se especifiquen de una manera más cómoda sus productos. Se Construye visitó el local ubicado en Av. Las Condes 12.680 y habló con el gerente de lnhouse, Claudio Losada, quién explicó cómo trabaja este gran Showroom de productos.

Claudio, ¿Cuál es la estrategia de negocios de Inhouse de Cordillera?

Las estrategia de negocios consiste principalmente en funcionar como Showroom para facilitar los negocios de nuestros distribuidores, utilizándonos para especificar nuestros productos. Como es bien sabido, Cordillera es la principal marca del país, eso hace que, en su mayoría, los clientes prefieran nuestros productos y como es muy difícil para ellos tener todo el gran mix de Cordillera en sus tiendas, nosotros lo hacemos posible. Junto con ello, queremos lograr posicionarnos como una marca que no sólo se especializa en la venta de cerámicas vía volumen, queremos también participar en los negocios de porcelanatos y mosaicos, logrando así atender proyectos de viviendas unifamiliares.

¿A qué público o mercado apunta Inhouse?

Si una persona quiere venir para tener una idea más clara de todo lo que puede hacer con su proyecto personal, aquí encontrará un mundo de ideas que lo ayudaran a dar carácter a sus espacios. Una vez que escoge lo que necesita puede comprarlo directamente en la tienda o en el distribuidor que estime conveniente y que trabaje con la marca Cordillera.

¿Cuáles han sido los beneficios de un Showroom con estas características?

Por una parte, hoy con la tienda como Showroom tenemos mayor cercanía con las constructoras. Podemos mostrar que tenemos productos más sofisticados, acercándonos así a todo tipo de proyectos. De hecho, nuestro departamento de constructoras en Cordillera usa bastante el Showroom, concretando reuniones en el mismo local. Les ha resultado muy cómodo especificar productos.

¿Qué nuevos productos se esperan para los próximos meses?

Cordillera y por ende Inhouse de Cordillera está con un plan de ampliar la paleta de porcelanatos y mosaicos para atender a un mercado que madura con rapidez. Es así como en el mes de septiembre tendremos nuevas líneas de productos cada vez más atrevidas y sofisticadas. Por otro lado, nuestra nueva planta en Perú empezó con las primeras producciones, lo que nos dará nuevos aires y la posibilidad de ir cambiando junto con los gustos y el mercado de una manera más dinámica.

¿Las ventas de Inhouse son inmediatas o el cliente debe esperar un tiempo para recibir el producto?

Todos nuestros códigos los trabajamos con stock. Entonces si un cliente quiere poner un porcelanato de calidad superior, se lo podemos vender casi de inmediato, no tiene que esperar 60 días para obtenerlo. Eso nos hace tener una posición ventajosa en el mercado respecto de este tipo de productos.

¿Y si un cliente trae un proyecto de remodelación de baño o cocina, Inhouse es capaz de sacarlo adelante?

Si un cliente quiere remodelar su cocina o baño puede venir a Inhouse de Cordillera y visualizar su proyecto completo. Para sus revestimientos contamos con la más alta gama de cerámicas y porcelanatos, en complementos podrán encontrar una muy buena variedad de mosaicos, flechas y listeles, en sanitarios y griferías, contamos en exclusiva con todo el mix de productos Briggs y por último podrán diseñar los muebles que le darán carácter a sus espacios a través de la marca Alberta. Como dato, ellos cuentan con diseñadores en las tiendas donde se podrá plasmar en forma gráfica todos los sueños que nos traigan para hacerlos realidad.

Podemos ver que la tienda tiene distintos ambientes, ¿Cuál es el objetivo?

En esta tienda (Las Condes) tenemos 20 módulos de ambientes distintos, al igual que en Concepción, donde tenemos otros 20 módulos, y en la tienda de 8 Norte en Viña del Mar tenemos 6 o 7. Estos sirven para que la gente venga y se haga una idea de todo lo que se puede hacer con los productos, con una sola palmeta de mosaicos cuesta darse cuenta de sus posibilidades, pero al ver los ambientes, la gente inmediatamente se entusiasma y empieza a imaginar todo lo que podría hacer. Las tiendas son un buen lugar para que una persona común y corriente se transforme en un diseñador de sus espacios y así facilitar la remodelación de sus casas.

¿Hay planes para expandir las tiendas Inhouse a lo largo de Chile?

Sí, la idea es poner más Showrooms en el país. Nosotros hoy tenemos tres, uno en Viña del Mar, otro en Concepción y este de Las Condes.

¿Cuál es la tendencia o el producto que más están prefiriendo los consumidores?

Se está usando mucho el mosaico, porque se puede diseñar con él: se pueden hacer figuras o se puede recortar. El mosaico es versátil y ofrece un sinfín de posibilidades de trabajo, hasta se pueden hacer piscinas con él. El mosaico permite jugar con los ambientes, personalizarlos. La tienda es un buen referente para percibir las posibilidades del mosaico.

¿Cómo se proyecta el negocio de Cordillera para lo que resta de 2012?

Cordillera hace poco comenzó con su primera producción en la planta que tenemos en Perú, por lo tanto, esperamos una gran proyección de crecimiento.