Blog de Noticias de la construcción

Inmobiliaria Manquehue recibe premio “Mejor Aplicación Tecnológica para Móviles”

31/07/2012

  • Reconocimiento de IAB (Interactive Advertising Bureau)premió adelanto inédito que Manquehue implementó en su proyecto Casas de Los Bosques, en Piedra Roja. Aplicación para iPad descargable gratuitamente desde la Apple Store, facilita la compra en verde, permitiendo recorrer todos los rincones de la casa en forma interactiva, sin necesidad de visitar el piloto.

Pedro Sadá, Director de IAB Chile, Sergio Schlesinger, gerente general de Pixcel; Valeria Gori, Gerenta de Marketing Inmobiliaria Manquehue y María Andrea Enríquez, de Inmobiliaria Manquehue.

Santiago, Chile. 31 julio, 2012. Inmobiliaria Manquehue fue reconocida con la “Mejor Aplicación Tecnológica para Móviles” en los premios de marketing digital IAB Awards 2012. Este importante reconocimiento que otorga la Interactive Advertising Bureau, asociación que promueve el desarrollo de los medios digitales en Chile, reconoce la creatividad y uso de las nuevas tecnologías en beneficio de los consumidores y la industria en general.

La entidad premió la novedosa Aplicación Tecnológica para iPad que Inmobiliaria Manquehue implementó en su nuevo proyecto Casas de Los Bosques, el primer proyecto Eco Smart de Chile, ubicado en Piedra Roja.

Esta inédita aplicación tecnológica para iPad, única en nuestro país, representa una nueva forma de compra en verde porque permite darle al usuario una nueva manera de experimentar y vivir la casa, mucho más interactiva y sin necesidad de visitar el piloto. Este novedoso instrumento va más allá del papel y de un video. Busca acercar a los potenciales clientes a su casa, dándoles la posibilidad de “sentirla” como si estuvieran en ella.

De esta manera, el usuario puede recorrer todos los espacios interiores, conociendo sus especificaciones técnicas reales con un simple click. Incluso tiene sensor de movimiento que permite en cada recinto hacer giros en 360°, acercarse o alejarse de los espacios y ver distintos decorados.

Este adelanto de Inmobiliaria Manquehue es inédito en el mercado nacional, ya que hasta el momento los clientes podían a aproximarse a sus futuras viviendas, a través de videos, fotografías o de la casa piloto. Ahora pueden descargar desde la Apple Store esta nueva aplicación para vivir, sentir y experimentar un proyecto inmobiliario en forma absolutamente virtual.

“Desarrollamos esta innovación respondiendo a una necesidad real de los clientes y así ayudarlos en la decisión de compra de la casa de sus sueños. Hoy tenemos una aplicación similar para Cumbres del Cóndor, en la que hemos incorporado un avance: los recintos y las vistas se pueden recorrer en dos momentos distintos del día, con luz de mañana y con luz de atardecer. Esto permite acercarnos aún más a la realidad y a lo que es la vida en el proyecto”, señala Valeria Gori, gerenta de marketing de la firma.

Casas de Los Bosques, es el primer proyecto en Chile que cuenta con este beneficio concreto para quien compra en verde, y con él Inmobiliaria Manquehue pretende llevar el online al offline, cuya idea está en la misma línea del slogan “Soñamos lo Mismo que Tú”, que apunta a ponerse en los zapatos del cliente, ayudarlo a que pueda visualizar lo que está comprando, poniendo a su disposición toda la tecnología disponible.

Hoy el iPad se usa sólo para descargar versiones adaptadas desde Internet, que facilitan la lectura a los usuarios, pero no existe una aplicación que permita en forma interactiva recorrer los espacios según la necesidad de cada cliente.

El objetivo de este giro es conectarse con las necesidades del consumidor desde la experiencia y no con un mensaje inmobiliario que piensa por el consumidor, como se ha hecho convencionalmente.

“La compra de una casa es una de las decisiones más importantes y trascendentales en la vida de una familia, y sin embargo, la categoría tradicionalmente, se ha enfocado en una comunicación más bien transaccional en la que se describe la oferta: atributos del proyecto por un determinado precio. Queremos ir un paso más allá, y establecer una relación con nuestros clientes, conectándonos con ellos desde las experiencias y desde las verdaderas motivaciones que impulsan la compra de una casa”, agrega Valeria Gori.