Blog de Noticias de la construcción

Ceresita llena de color el parque de diversiones Kidzania

25/07/2012

  • KidZania, parque de diversiones temático con un nuevo concepto, pretende convertirse en una alternativa de panorama familiar que conjuga educación y entretención.

Santiago, Chile. 25 julio, 2012. Ceresita se sumó al proyecto Kidzania, primer parque temático construido como una ciudad a escala para niños entre 4 y 13 años, con un nuevo concepto que mezcla la educación y entretención, para que los más pequeños de la casa puedan aprender distintas profesiones u oficios.

Paulina Sanhueza, gerente de marketing de Ceresita, comenta que “dentro de KidZania se observa la gran Casa Ceresita, donde los niños serán parte de un grupo de expertos pintores, con talleres para que aprendan sobre los diferentes utensilios y técnicas, como pintura con brocha, rodillo y con moldes y las practiquen en la misma casa, donde podrán pintar desde lo general hasta lo particular, incluyendo los detalles de decoración”.

A cada mini maestro, al momento de pintar y decorar la Casa Ceresita, se le entregarán los materiales necesarios para que puedan cumplir a cabalidad con su tarea y logren convertirse en grandes pintores. “A cada niño se le vestirá con un overol a su medida -con el logo de Ceresita y KidZania- para evitar que manchen su ropa, además de las pinturas y las brochas y todos los implementos que un pintor utiliza a la hora de trabajar”, detalla la ejecutiva.

La actividad tiene una duración de 15 minutos. Entran en grupos de 13 visitantes, formando cuadrillas de trabajo, las que se dividen en pintores (en grupo de siete niños), terminaciones (grupo de cuatro) y cenefas (grupo de dos visitantes). A cada grupo se les explica en qué consiste su trabajo.

“Una vez formados los grupos, el supervisor les entrega los materiales a cada mini maestro y se les envía a sus lugares de trabajo, los que tendrán tareas específicas para crear un producto final armónico y bien acabado. Una vez finalizada la actividad, deben ordenar el material, lavar las brochas y demás utensilios. Por el trabajo realizado, a cada uno se le pagará ocho KidZos”, explica Paulina.

Para Ceresita participar en un proyecto que ha tenido grandes resultados en otros países, como México, Tokio o Dubai, es un gran desafío. “Ser un aporte a la sana entretención de los niños, donde se les enseñe de manera lúdica lo que son las distintas profesiones, es para Ceresita primordial. Queremos que los niños conozcan de pinturas, llenen sus vidas de color y transformen esta experiencia en el primer paso hacia un mundo de decoración y diseño.”

Todas las pinturas de Ceresita y los materiales que utilizarán los niños fueron desarrollados especialmente para ellos, por lo que su ingreso a la Casa Ceresita en una experiencia segura, donde lograrán descubrir un mundo lleno de color y alegría.

Sobre Ceresita

Ceresita, con más de 70 años en el mercado nacional, es la empresa líder en el rubro de las pinturas. Con presencia en todo Chile, cubre áreas tan diversas como pinturas decorativas, industriales, marinas, polvo y barnices sanitarios.

El éxito alcanzado por Pinturas Ceresita radica en su constante preocupación por desarrollar productos especializados para cada necesidad y un óptimo servicio a sus clientes y usuarios a lo largo del país.

Más información en www.ceresita.cl