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Ripley invertirá más de US$ 1.000 millones al 2014

24/07/2012

  • De manera desglosada, el retailer de los Calderón desembolsará en el transcurso de 2012 US$ 311 millones en total, en 2013 la cifra se elevará a US$ 359 millones y en 2014 serán otros US$ 338 millones. Aquí se incluyen los US$ 272 millones anunciados por la multitienda al 2016.

Fuente: Estrategia

Santiago, Chile. 24 julio, 2012. El retailer controlado por la familia Calderón, Ripley, dio a conocer las apuestas que hará en los próximos tres años. Es así como invertirá US$ 1.008 millones al 2014 y las fichas se destinarán a los mercados de Chile, Perú y Colombia. En este último país, la empresa debutará en 2013 en la ciudad de Bucaramanga, en un centro comercial llamado El Cacique.

De manera desglosada, Ripley desembolsará en el transcurso de 2012 US$ 311 millones en total; en 2013 la cifra se elevará a US$ 359 millones y en 2014 serán otros US$ 338 millones. Aquí se incluyen los US$ 272 millones anunciados por la multitienda al 2016.

En Chile, Ripley abrirá cuatro nuevos locales entre éste y el próximo año. La firma reveló las ubicaciones de dos en su presentación a los inversionistas y con uno de ellos, el más grande de toda su cadena –con casi 13.000 m2–, ya lo hizo en el mall Costanera Center de Cencosud. La siguiente tienda estará en el centro comercial de Concepción, que a su vez estará listo en el transcurso del presente trimestre.

Mientras, en Perú, Ripley levantará 9 tiendas, 5 de las cuales se abrirán en 2012 y estarán emplazadas en Santa Anita –en su nuevo mall–, Jirón de La Unión, San Borja, y Huancayo. Una de ellas ya está en operación: la de Chimbote. Las cuatro restantes estarán listas en 2013.

La idea de Ripley, tanto en Chile como en Perú, es duplicar su tamaño al final del plan de inversión. En cuanto a Colombia, la meta es que esta operación supere a la que posee a nivel local, pudiendo facturar en torno a los US$ 1.000 millones.