Blog de Noticias de la construcción

Dueño de Culinary construirá oficinas y viviendas en La Dehesa

14/06/2012

  • En un terreno de 10 hectáreas también levantará una nueva sede de su centro de artes culinarias. La iniciativa considera espacios comerciales.

Fuente: El Mercurio

Sergio Silva Alcalde, fundador de Culinary.

Santiago, Chile. 14 junio, 2012. Como su “quijotada”. Así define Sergio Silva Alcalde, empresario, Chicago boy y fundador de la escuela de artes culinarias Culinary, a su nuevo proyecto en La Dehesa, que considera oficinas, viviendas, comercio y una nueva sede de su centro educacional.

La iniciativa tendrá una inversión cercana a los US$ 165 millones y se desarrollará en un área de diez hectáreas, en la continuación de avenida Paseo Pie Andino que da hacia el Camino del Chin.

Con anteproyecto aprobado por la Municipalidad de Lo Barnechea y un master plan desarrollado por la oficina del arquitecto Juan Sabbagh, “La Ciudad de El Chin”, contempla la construcción de unos 15 edificios que tendrían como altura máxima siete pisos.

Silva Alcalde explicó que el nombre de la iniciativa está ligado al apodo que tenía el fallecido empresario José Miguel Echenique, personaje conocido en esa comuna y quien fue accionista de Desco, constructora de la que el dueño de Culinary es socio.

El plan

El plan estaría listo dentro de cinco años y partiría con la construcción del área comercial y la nueva sede de Culinary, que tendría cerca de 15.000 metros cuadrados. Sergio Silva reconoció que la actual instalación del centro educacional en avenida La Dehesa les quedó chica.

El empresario afirmó que está conversando con actores del retail para ofrecerles un proyecto “llave en mano” con una concesión a unos 30 años. También considera la alternativa de venderles el terreno que necesiten para sus instalaciones.

Respecto del desarrollo de oficinas, dijo que serán para renta e indicó que están orientadas a instalaciones corporativas o family office .

Añadió que podrían llegar hasta este lugar centros educacionales extranjeros.

En el plano residencial, señaló que los departamentos estarán dirigidos a profesionales que trabajen en la zona para que combinen sus actividades laborales con una vivienda que les quede cerca. Se trata de 77 departamentos de unos 50 metros cuadrados.

El empresario prevé asociarse en hasta 50% para ejecutar la obra. Aseguró que está conversando con tres family office que están interesados en participar de la inversión.

Comentó que el proyecto será un gran aporte a la comunidad a través de la oferta de servicios -escasa en el sector-, así como por el desarrollo de un parque de uso público, que incluirá senderos y pasarelas.